Alemania, Francia y Polonia crearán un grupo conjunto de tropas combate de la Unión Europea, para el despliegue en zonas críticas a partir del año 2013, informó hoy la prensa europea. El acuerdo correspondiente fue firmado la víspera en Bruselas por representantes de los respectivos Ministerios de Defensa.
Los Grupos de Combate de la UE conforman las Fuerzas de Reacción Rápida de la Unión Europea y representan unidades multinacionales, cada una de 1.500 militares, capaces de iniciar operación militar en 10 días. Según la prensa, Polonia asumirá el comando sobre el grupo integrado mayormente por militares polacos, asimismo concederá a disposición del grupo un batallón mecanizado.
A su vez, Alemania proveerá apoyo financiero y técnico, mientras que Francia presentará ayuda médica. El centro de mando se ubicará en las afueras de París, en Mont Valérien. París, Berlín y Varsovia formaron el llamado “Triángulo de Weimar” a nivel ministerial en 1991 a iniciativa de la diplomacia alemana para aprovechar la experiencia de las relaciones franco-alemanas para fortalecer los vínculos con Polonia.
Fuente: RIA Novosti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.