Un modelo de la cañonera CN-235 se muestra en exhibición en la exposición Singapore Airshow 2020. Fuente: Jane's / Ridzwan Rahmat
La compañía aeroespacial indonesia PT Dirgantara ha avanzado en una variante de cañonera de su avión CN-235. La variante se comercializará a clientes potenciales, especialmente aquellos en las regiones de Medio Oriente y África.
El fabricante indonesio de aeronaves PT Dirgantara (PTDI), de propiedad estatal, ha completado las pruebas de disparo en tierra en una variante de cañonera del avión multipropósito CN-235 de dos motores, y ahora está preparando el fuselaje para sus primeras pruebas aéreas, Igan Satyawati, vicepresidenta de la compañía para desarrollo de negocios y marketing, le dijo a Jane's en Singapore Airshow 2020.
La variante, que se ha desarrollado a partir de la célula de la plataforma de vuelo de prueba (FTB) de la compañía, está equipada con un cañón de avión DEFA 553 de 30 mm de un solo cañón en el babor de popa de su fuselaje.
El arma fue rescatada de un Douglas A-4H Skyhawk retirado que estaba en servicio con la Fuerza Aérea de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Udara: TNI-AU).
El FTB estaba anteriormente en servicio con el ahora difunto operador de vuelos nacionales, Merpati Nusantara Airlines. PTDI adquirió el fuselaje como una plataforma desde la cual puede probar conceptos experimentales, como la variante de cañonera.
Está equipado con motores turbopropulsores CT7-9 de General Electric (GE) y se ha mejorado estructuralmente para soportar el peso de su cañón de 30 mm. La célula también se ha modernizado con compartimentos de almacenamiento para almacenar equipos y municiones relacionadas con el arma.
Hay planes para incorporar puntos duros en las alas y el fuselaje de la aeronave para que pueda transportar armas adicionales, pero esto no es una prioridad en este momento, dijo la compañía.
"Ahora que se han completado los disparos desde la tierra desde el avión, estamos enfocados en preparar los parámetros para probar el avión y su arma [30 mm] mientras está en el aire", dijo tristemente Igan, y agregó que la compañía apunta a realizar las pruebas de vuelo para 2020.
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