jueves, 13 de febrero de 2020

Irán presenta misil balístico táctico ligero

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly
12 de febrero de 2020

Una foto fija de la televisión iraní de un Raad-500 que se está probando. Fuente: IRIN

El Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) anunció el 9 de febrero que ha desarrollado una variante ligera de su familia de misiles balísticos tácticos Fateh-110 llamada Raad-500.

La televisión iraní mostró una ceremonia durante la cual el comandante del IRGC, mayor general Hossein Salami, y el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de su fuerza aeroespacial, inauguraron la nueva línea de producción de misiles en una ubicación no identificada. Los misiles se vieron en varias etapas del proceso de fabricación, incluido un cuerpo de motor que se fabrica con una máquina de bobinado de fibra de carbono.

Los medios de comunicación iraníes informaron que el uso de fibra de carbono hizo que el misil fuera dos veces más liviano que el Fateh-110 hecho de metal, lo que resultó en un aumento de 200 km en el alcance.

El general de brigada Hajizadeh fue citado diciendo que la tecnología también reduce significativamente los costos de producción y se puede aplicar a misiles tierra-aire, así como a armas de superficie a superficie.


Resultado de imagen para Raad-500
Los comandantes del IRGC revelaron dos misiles Raad-500 completos que tenían vehículos de reingreso maniobrables (MaRV) separados.


Se mostraron imágenes de al menos un Raad-500 como parte del paquete de televisión. Esto incluyó una serie de imágenes fijas de una cámara de alta velocidad que muestra un MaRV que golpea con precisión su objetivo.

La sección del motor de propulsión sólida de Zoheir con una boquilla de vectorización de empuje también se dio a conocer y se mostró como probada en un soporte. Se afirmó que esto permitiría el desarrollo de vehículos de lanzamiento satelital (SLV) de propulsión sólida capaces de maniobrar fuera de la atmósfera de la Tierra y misiles balísticos con una capacidad mejorada para derrotar a los sistemas de defensa.

La presentación del Raad-500 y Zuhair tuvo lugar el mismo día en que Irán confirmó que su último intento de lanzar un satélite a la órbita había fallado. El Zafar fue lanzado desde el Centro Espacial Imam Khomeini en la provincia de Semnan, pero el Simorgh SLV no logró alcanzar la velocidad requerida para alcanzar la órbita designada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.