Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El F-15 Eagle está organizando un regreso improbable.
La Fuerza Aérea de EE. UU. está ordenando sus primeros nuevos aviones de combate F-15 Eagle en casi 20 años. Los nuevos aviones cuentan con aviónica totalmente moderna, gracias a los contratos de Boeing que proporcionan nuevas Águilas a otros países durante las últimas dos décadas.
Un punto de venta importante del nuevo F-15EX es la capacidad del caza para transportar hasta 22 misiles aire-aire, mucho más que el F-35.
Después de casi veinte años, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Está comprando nuevas Águilas para volar junto a los cazas furtivos F-22 y F-35. A pesar de la falta de sigilo, hay una cosa que el F-15 puede hacer que los nuevos cazas no pueden: llevar muchos misiles. El nuevo F-15EX probablemente servirá como una revista voladora para combatientes sigilosos, uniéndose contra adversarios para derribarlos en grandes cantidades.
Los retornos son raros en el mundo de los aviones de combate. El ritmo implacable del avance tecnológico, junto con la lentitud de la burocracia gubernamental, generalmente significa que un avión de combate a menudo queda obsoleto tan pronto como sale de la línea de producción. Un avión de combate que ha destruido esta sabiduría convencional es el F-15 Eagle.
El F-15 Eagle voló por primera vez en la década de 1970 y, a fines de la década de 1970, alcanzó el estado operativo con la Fuerza Aérea de los EE. UU. A fines de la década de 1980, el caza aire-aire puro fue modificado para atacar objetivos en el suelo, lo que le valió la descripción de múltiples funciones. La Fuerza Aérea de EE. UU. Compró el último de estos aviones F-15E en 2001, cuando Boeing podía presumir de que los aviones recibirían "pantallas de cristal líquido de matriz activa" o pantallas LCD, en lugar de pantallas de tubo de rayos catódicos antiguas que también se encuentran en grandes , televisores cuadrados.
El final de las compras estadounidenses del F-15 no significó el final de la línea para el Águila. Boeing continuó desarrollando el avión, agregando la última tecnología para clientes como Israel, Corea del Sur, Qatar y Arabia Saudita. En 2018, Boeing lanzó una nueva versión, el F-15EX, no como un reemplazo para el F-35 Joint Strike Fighter, sino para operar junto a él.
El F-15EX presenta la última tecnología, integración ya pagada por clientes extranjeros, más la capacidad de transportar 22 misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder y AMRAAM de rango medio . La revista Air Force informa que otras mejoras incluyen una "computadora de misión sustancialmente más poderosa, nuevas pantallas de cabina, una columna vertebral digital y el Sistema de supervivencia activa de advertencia pasiva Eagle (EPAWSS), un sistema de identificación de amenazas y guerra electrónica".
El F-35 Joint Strike Fighter, por otro lado, solo puede transportar cuatro misiles AMRAAM en una bahía de armas interna, como resultado de su necesidad de volar sin misiles y otros equipos colgando de sus alas para preservar su perfil de sigilo anti-radar. El F-15 no tiene bahías internas, pero tiene muchos bastidores de misiles. El F-35 y el F-15EX probablemente volarán en parejas, con el F-35 detectando silenciosamente a los combatientes enemigos mientras que el F-15EX los atiende con misiles aire-aire.
La Fuerza Aérea se está preparando para comprar dos F-15EX. Quería comprar ocho cazas como pago inicial con una fuerza de al menos 72, pero el Congreso se negó a comprar los ocho completos, al menos por ahora de todos modos. El Congreso acordó financiar otros seis después de que el servicio proporcione un informe que describa cómo pretende comprar toda la flota.
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