El Raytheon Sentinel es una modificación del avión Bombardier Global Express para servir como plataforma aerotransportada de vigilancia aérea y terrestre para la Real Fuerza Aérea británica (RAF), donde recibe el nombre de Sentinel R.1 según el sistema de designación de aeronaves británico.
Originalmente conocido como programa ASTOR (Airborne STand-Off Radar), este avión es operado por un escuadrón de la RAF que incluye personal de la fuerza aérea y del ejército. El Sentinel es interoperable con otros sistemas aliados como el Northrop Grumman E-8 Joint STARS y el sistema Alliance Ground Surveillance (AGS) de la OTAN.
Especificaciones:
Tipo Avión de vigilancia
Fabricantes Canadá - Bombardier Aerospace (estructura) y Estados Unidos Raytheon (modificaciones)
Primer vuelo 26 de mayo de 2004
Introducido 2008
Estado En servicio
Usuario Royal Air Force
N.º construidos 5
Coste del programa 954 millones de £ (para una flota de 5 aeronaves y 8 estaciones terrestres)
Desarrollo del Bombardier Global Express
Tripulación: 5 (piloto, copiloto, comandante de misión y 2 analistas de imágenes)
Longitud: 30,3 m
Envergadura: 28,5 m
Altura: 8,2 m
Superficie alar: 94,9 m²
Peso vacío: 24.000 kg
Peso máximo al despegue: 42.400 kg
Planta motriz: 2× turbofán Rolls-Royce BR710.
Empuje normal: 65,6 kN (6 690 kgf; 14 750 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0,75
Alcance: 9 250 km (4 995 nmi; 5 748 mi) (9 horas)
Techo de vuelo: 12 192 m (40 000 ft)
Aviónica
Radar principal con modo dual Radar de Apertura Sintética / Indicación de Blancos Móviles (SAR/MTI) Raytheon Systems.
Subsistema de ayudas defensivas DASS (defensive aids subsystem), que incluye un señuelo de radar remolcado, un sistema de alerta de aproximación de misiles y dispensadores de chaff y bengalas, y puede ser operado en modo automático, semiautomático o manual.
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