(Clarin.com) - Pueden alcanzar dos veces la velocidad del sonido.
Desde una torreta en tierra se disparan los misiles "baratos" que utiliza la Guardia Nacional para derribar drones.
Si hay algo en lo que Estados Unidos no escatima es en el presupuesto destinado a sus fuerzas armadas. De hecho, la defensa del espacio aéreo contra la amenaza de los drones representa cada vez más inversión. En ese aspecto, unos misiles modificados y económicos demostraron que pueden realizar efectivamente la misma tarea sin desprenderse de millones de dólares.
Estos particulares misiles fabricados por la compañía Raytheon cuentan con sensores de proximidad que los hacen explotar cuando están lo suficientemente cerca de los objetivos, por lo cual su efectividad es total.
Su velocidad puede alcanzar los 2.700 kilómetros por hora (Mach 2.2, dos veces la velocidad del sonido) y cuestan aproximadamente 38 mil dólares, una cifra considerablemente menor que los 3 millones que gastaba el Ejército por misil para destruir aeronaves no tripuladas en el pasado.
En sus primeras pruebas realizadas por la Guardia Nacional en Florida, derribaron un par de drones pequeños disparando los misiles desde un cañón en tierra, aunque la compañía asegura que pueden ser disparados desde cañones en buques y helicópteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.