jueves, 10 de noviembre de 2016

Latam venderá vuelos de cabotaje "low cost" desde el año próximo

La empresa se adelanta a la posible llegada de aerolíneas low cost foto: Archivo
(La Nación) - La empresa espera recortar 20% el precio de los pasajes hasta 2020; la presidenta de Aerolíneas dijo que no teme la oferta de bajo costo.



El interés de compañías aéreas por implementar el modelo low cost en la región comenzó a despertar a los grandes jugadores del negocio. Ayer, Latam anunció la puesta en marcha, que se concretará en etapas a partir del primer semestre del año próximo, de su nuevo modelo de viaje en rutas domésticas en los seis países donde opera en la región, incluida la Argentina, que permitirá "acceso a tarifas hasta 20% más económicas", según la compañía.

La empresa se adelanta a la posible llegada de aerolíneas low cost. Foto: Archivo
En un comunicado, Latam sostuvo que se trata de "una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos".

"Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar", destacó Enrique Cueto, CEO de Latam. Según la firma, el rediseño del modelo de viaje en los vuelos domésticos es parte de una estrategia global para hacerla más eficiente, innovadora y ágil.

Condiciones

Por su parte, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, también se refirió a la llegada de las líneas aéreas de bajo costo. "Hay que ver cómo y en qué condiciones vienen a competir las aerolíneas de bajo costo, porque ellas buscan aeropuertos alternativos y eso puede darse en Buenos Aires, pero no en el resto del país y si eso significa una baja para ellos de los costos operativos en los aeropuertos del interior, también va a implicar una baja en los costos para nosotros", sostuvo ayer en un encuentro con la prensa.

También sembró algunas dudas. "Los argentinos que hoy viajan desde y hacia Aeroparque, ¿van a buscar un aeropuerto alternativo como, por ejemplo, El Palomar? Hay una dinámica cultural de cómo la sociedad argentina se va a acomodar a las operaciones de estas compañías. Además, hay alternativas todavía para evaluar y no le tememos a la competencia", completó.

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