lunes, 4 de julio de 2016

El último viaje de los Siemens en la línea H de subte

(enelsubte.com) Extractado - El pasado domingo 26, los históricos trenes Siemens Schuckert – O&K Siemens dejaron de correr en la línea H, tras casi nueve años de servicio. Pero el adiós no será definitivo: podrían comenzar a correr pronto en la línea E.


La línea E, urgida de material rodante ante el alarmante estado de deterioro de su flota y su pobre frecuencia, sería una posible destinataria de los coches que dejaron de circular en la línea H. Así, como en 2007 (cuando fueron retirados de la línea C) y 2013 (cuando se pusieron en circulación dos unidades en la línea A) volverían a transformarse en el material rodante comodín de Subterráneos de Buenos Aires. Así, los Siemens ostentan el curioso récord de haber sido los únicos trenes en circular por todas las líneas del Subte electrificadas con catenaria áerea flexible.
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Una inusualmente larga sobrevida para estos nobles coches, que iniciaron su carrera en las actuales líneas C, D y E, construidas por la Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas (CHADOPyF), que encargó su fabricación, y donde constituyeron el material rodante mayoritario durante décadas. Si bien la mayoría de las unidades fueron fabricadas en Alemania en las décadas de 1930 y 1940, otras trece se construyeron en la Argentina en los años 50.

A la izquierda, uno de los últimos Siemens en prestar servicio comercial en la línea H. A la derecha, uno de los novísimos Alstom que los reemplazarán desde este lunes.
Fotografías de Mauricio Vidal Genta para enelSubte.com

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