Cada navío incorporará dos grúas para el movimiento de cargas y equipos, alojamiento para 60 pasajeros, una unidad de cuidados médicos, espacio para almacenamiento diverso, un sensor electroóptico, dos lanchas de intervención rápida BAE Systems Pacific 24 y permitirá operar un helicóptero multimisión AgustaWestland Merlin Mk2/Mk3. Las empresas Fendercare Marine y Wärtsilä Ship Power son otros proveedores de equipo para estos buques británicos. (Victor M.S. Barreira)
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jueves, 8 de octubre de 2015
BAE Systems construye el tercer buque de patrulla HMS para la Royal Navy
(defensa.com) El astillero británico BAE Systems Naval Ships inició el 7 de octubre en Glasgow, Escocia, la construcción del último buque de patrulla oceánica destinado a la Royal Navy. El HMS Trent se integrará en una flota de tres buques de la clase River Batch 2, contratados en agosto de 2014 por la agencia DE&S (Defence Equipment & Support) del Ministerio de Defensa británico. Las dos primeras unidades, el HMS Forth y el HMS Medway se encuentran en construcción, con una entrega prevista para 2017. El HMS Trent será entregado en 2018. Los nuevos buques permitirán complementar a los buques HMS Tyne (P281), HMS Severn (P282), HMS Mersey (P283) y HMS Clyde (P257) del primer lote.
El diseño incluye un desplazamiento de aproximadamente 2.000 toneladas, una eslora de 90 metros, una velocidad máxima de 24 nudos y una autonomía de 5.000 millas náuticas. Su tripulación está compuesta por 34 marinos. Entre los equipos escogidos para los tres buques está una versión modificada del sistema de gestión de combate CMS-1 de BAE Systems, el radar de vigilancia aérea y de superficie Terma Scanter 4103 que opera en banda I, el radar de navegación Kelvin Hughes SharpEye, una estación de armas de empleo remoto de MSI Defence Systems armada con una pieza automática Orbital ATK Mk.44 Bushmaster de 30 mm., dos ametralladoras de pequeño calibre en soportes protegidos, sistemas de comunicaciones de Marine Electronic Systems (MES), un sistema de control de plataforma de Servowatch y un sistema integrado de control de comunicaciones ICCS5 de EID. La propulsión de los navíos está asegurada por motores MAN Diesel & Turbo SE.
Cada navío incorporará dos grúas para el movimiento de cargas y equipos, alojamiento para 60 pasajeros, una unidad de cuidados médicos, espacio para almacenamiento diverso, un sensor electroóptico, dos lanchas de intervención rápida BAE Systems Pacific 24 y permitirá operar un helicóptero multimisión AgustaWestland Merlin Mk2/Mk3. Las empresas Fendercare Marine y Wärtsilä Ship Power son otros proveedores de equipo para estos buques británicos. (Victor M.S. Barreira)
Cada navío incorporará dos grúas para el movimiento de cargas y equipos, alojamiento para 60 pasajeros, una unidad de cuidados médicos, espacio para almacenamiento diverso, un sensor electroóptico, dos lanchas de intervención rápida BAE Systems Pacific 24 y permitirá operar un helicóptero multimisión AgustaWestland Merlin Mk2/Mk3. Las empresas Fendercare Marine y Wärtsilä Ship Power son otros proveedores de equipo para estos buques británicos. (Victor M.S. Barreira)
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