Se especifica que los 17 Osprey serán de la versión V-22B Block C, la última versión de este convertiplano, que dispone de un nuevo radar meteorológico y de modernos sistemas de guerra electrónica. Concretamente dispone de un nuevo radar meteorológico asociado a un mapa móvil que permite disponer de información meteorológica y también posibilita la identificación de buques. Incluye un nuevo sistema de aire acondicionado y equipos de guerra electrónica y autodefensa mejorados además de una nueva cabina con paneles a color actualizados.
La DSCA detalla el contenido de la posible venta a Japón que, además de los 17 convertiplanos, incluye 40 motores AE1107C de Rolls-Royce, 40 sistemas de infrarojos de visión frontal (FLIR) AN/AAQ-27, 40 sistemas de alerta contra misiles AN/AAR-47, 40 receptores de radar para alertar contra misiles AN/APR-39, 40 dispensadores de contramedidas AN/ALE-47, 40 sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) AN/APX-123, 40 altímetros radar AN/APN-194, 40 sistemas de navegación instrumental AN/ARM-147, 40 radios multibanda 629F-23, 40 sistemas de posicionamiento GPS miniaturizados AN/ASN-163, 40 AN/ARN-153 sistemas de navegación táctica, 80 gafas de visión nocturna y sistemas de planificación de misión.
Además se incluyen los habituales paquetes de apoyo logístico formados por repuestos, equipos de pruebas y apoyo, formación de personal, apoyo técnico y documentación. El V-22 Osprey es el único convertiplano operativo en el mundo, combina la capacidad para despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero basculando los motores de que dispone para luego mantenerlos horizontales durante el vuelo como un avión. De ahí que disponga de las capacidades tácticas de un helicóptero y el radio de acción y velocidad de un avión. Puede transportar 24 efectivos o nueve toneladas de carga, tiene un radio de acción de 390 millas náuticas (700 kilómetros) a una velocidad de crucero de 241 nudos (440 km/h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.