jueves, 23 de octubre de 2014

Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil. Rossi asegura que se negociará la compra de 24 cazas (II)

(defensa.com) Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim , y de Argentina, Agustin Rossi, tras la ceremonia de roll out del Embraer KC-390, firmaron  en Brasil un memorandum, denominado Alianza Estratégica para la Industria Aeronautica, destinado a orientar y fortalecer al sector en ambas naciones, el marco legal adecuado para que el jerarca argentino anunciase que su país comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Jas 39 Gripen NG, una vez que estos sean efectivamente producidos en Brasil.

Que Argentina pueda proveer partes de estos aviones es un aspecto a ser negociado posteriormente entre las partes y con grandes posibilidades de materializarse, habida cuenta integrarse en el programa KC-390 ha significado revitalizar a la semi paralizada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), mientras sus proyectos propios no se concretan. Amorim admitió estudiar de forma dedicada el modo de integrar a la Argentina en el programa local del Gripen: "nuestras intenciones son cooperar con la Argentina vecina y amiga total", expresaba  tras del acuerdo, firmado en presencia de los 3 comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas anfitrionas y otras autoridades del Ministerio de Defensa, aludiendo, asimismo, a la posibilidad de trabajar conjuntamente en temas navales, como el de futuras OPV.

La gran duda para sacar adelante el proyecto sería la existencia en el Gripen de componentes del Reino Unido, habida cuenta de las turbulentas relaciones de Buenos Aires y Londres, ejemplificadas con las recientes objeciones inglesas a la oferta por parte de Israel de aeronaves Kfir. Otra incertidumbre a responder es, en caso de una previsible negativa hacia Argentina, como pude afectar esta traba al convenio e inimnente contrato por las primeras 36 unidades, entre Suecia y Brasil. (Javier Bonilla)

6 comentarios:

  1. Y mientras tanto, que hace la FAA...que vuela avioncitos de papel, la linea de produccion primero va abastecer a la FAB (10/12 unidades minimo), es decir hasta 2019/20 nada, los M-III/5 ya estan out, se estan quemando horas de los A4-AR por la baja de los deltas, con lo cual ya cerramos la G4C (baja de los M-IIICJ sin reemplazo hasta el dia de la fecha), La G"X"C (se disolvio por el tratado de Madrid), la G6C (baja de todos los deltas supervivientes) sin reemplazo seguro, la II BRIGADA (baja del BAC-CAMBERRA), lo unico que queda son los aviones de la G5C y con muchas dudas con respectos a las cantidades reales que estan operativos (motores vencidos)....y de los KFIR....EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, QUE RADAR ELTA 2052 AESA, QUE RADAR ELTA 2032, QUE BIPLAZAS, QUE NO HAY BIPLAZAS.....QUE ESTAN LOS FONDOS ASIGNADOS POR EL PRESUPUESTO, QUE NO HAY DOLARES, QUE SI HAY....

    LBA

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    1. Y el último A-4M fabricado salió de la línea de montaje en 1979... o sea que nuestros A-4AR ¿de cuándo serán? ¿De 1974/75? Y nadie piensa que "el gran avión" de la FAA va a salir de servicio muy (MUY) pronto. Si es que hoy hay algún repuesto.
      Con esos 6 aviones que llevaron a Chile al ejercicio Salitre se podría decir que allá fue TODA la FAA.

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  2. Pinta como una muy hermosa como promesa pre-electoral. Teniendo en cuenta los plazos de lo proyectado (posterior al 2020), si no se tiene un amplio consenso con el resto de las fuerzas políticas (que tal vez gobiernen el próximo mandato presidencial), es un despilfarro de esfuerzos o un simple anuncio electoral.

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  3. Un cuento mas ,como el submarino nuclear de de garre, donde esta ?24 Gripen u$s 2400 millones mas mantenimento ,de donde ?Puros cuentos .

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  4. la primera noticia sensata en mucho tiempo,me parece q ue sin conflictos inminentes,se puede esperar hasta la llegada del Gripen,y no embarcarse en chatarra volante de los años sesenta del siglo pasado como el kfir,un avion . desfasado,peligroso....Digiten: Kfir ejections....que a esta altura es pieza de museo,no importa que radar traiga.

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  5. Estos sujetos nefastos, podrían ser juzgados por traición a la patria después de las elecciones de 2015?

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