martes, 27 de mayo de 2014

Denuncian a los padres de un menor que dañó vagones de un tren nuevo

(La Razón) -  El Gobierno confirmó que mandará a juicio a los padres de un joven que hizo grafitis en una formación cero kilómetro de la línea Sarmiento: “Tendrán que responder económicamente”, sorprendió Randazzo.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció por “daños y perjuicios” a los padres de un menor que realizó pintadas en un vagón recientemente adquirido por su ministerio, destinado a la línea Sarmiento, y figurativamente exclamó que “hay que matarlos” a quienes cometen esos delitos: “A los padres de los menores que vandalizan, que empiecen a preocuparse porque van a tener que responder económicamente por cada tren grafiteado”, aseguró.

Randazzo, quien convocó a periodistas en la Casa de Gobierno y luego realizó declaraciones a Radio América, advirtió: “Cada coche vale 1.272.000 dólares; cuando se dice si amerita una conferencia de prensa, claro que la amerita, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo pueden ser tan energúmenos”. Y agregó: “Si fuera mi hijo, le dejo el traste no sabés cómo, por pelotudo”, continuó, ofuscado, el funcionario y cerró: “Uno tiene que tratar de ser medido porque es un menor, hay que ver cuáles son sus condiciones, pero hemos hecho la denuncia penal y vamos a accionar contra los padres”.

El ministro informó que dos menores fueron vistos en “actitud sospechosa” anteayer por la tarde en Puerto Madero, cerca de la estación de Buquebús, y que “uno de ellos ha sido detenido en un taxi, donde se le requisa una bolsa con aerosoles”. Seguidamente, indicó, “se hizo la denuncia en el juzgado federal número 14 del doctor (Sebastián) Casanello” y que ordenó “que se denuncie a los padres por daños y perjuicios, y van a tener que responder económicamente por el costo de grafitar una formación cero kilómetro”. “Como son menores, vamos a ir contra los padres ante la Justicia Federal y Civil, por daños y perjuicios”, abundó. El adolescente, de 17 años, fue trasladado al Instituto de Menores Inchausti y luego liberado.

Sobre el incidente, señaló que en ese momento “por supuesto, la gente se indignó, los quiso agredir, que no es para menos” y que los menores “se dispararon”. “No es un tema menor, sino muy preocupante, (ya que) son los mismos que después rompen los coches”, concluyó.

Felicitaciones, señor Ministro. Padres haganse cargo de sus responsabilidades...

3 comentarios:

  1. Estimado señor Jorge...: Usted sabe perfectamente lo que pienso de este gobierno, sin embargo en esta, le doy la mano a Randazzo. Pero ¿sabe que pasa? este mismo gobierno bastardeo la palabra "DISCIPLINA" porque fue y es considerada una palabra fascista...y así la cosas que pasan en los colegios, en las calles, en los hogares. Nadie le pone limites a los chicos porque ¡¡¡HAY QUE COMPRENDERLOS!!!!...¡¡¡HAY QUE CONTENERLOS!!!...¡¡¡Pura Mie..da!!! En mi adolescencia tenia que responderle a mi viejo por mis notas o faltas en el colegio o en mi comportamiento...HOY, son interpelados los docentes...dado que los padres delegan la responsabilidad de educar a sus hijos en los docentes...Los chicos van al colegio "A INSTRUIRSE NO A EDUCARSE", eso lo deben realizar los padres. Y muy buena su frase final en la nota...aunque solo sea una expresión de deseo.
    NINE - Analista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Nine, ¿habla usted de Argentina o de España? Porque no hace falta cambiar ni una coma para usarlo con mi país. O, como diría Don Jorge, "pobre país"

      Eliminar
  2. Aja, bueno y con los grafitis en monumentos, paredes de propiedades privadas, que hacemos...???

    Y con las pintadas y pegatinas en epoca electoral, que hacemos...???

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.