viernes, 14 de marzo de 2014

Brasil construirá un nuevo portaaviones



Brasil tiene planes de construir su primer portaaviones de producción nacional para reemplazar la única nave de este tipo de su flota como parte de una actualización constante de sus Fuerzas Armadas.
"Hemos pensado en un nuevo portaaviones", dijo el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, a los corresponsales extranjeros en Brasilia, citado por la agencia francesa AFP, y agregó que el futuro portaaviones debería ser construido en Brasil.

Según Amorim, existen planes de construir un nuevo buque, pero la construcción de una nave de este tipo durará al menos 15 años. Por otra parte, a los militares brasileños les gustaría usar uno de los proyectos extranjeros ya existentes.

Según el ministro, empresas extranjeras podrían participar en la construcción de la nave. Otros detalles sobre el futuro portaaviones brasileño aún no se han anunciado.

En los últimos años, Brasil ha adquirido submarinos, helicópteros y aeronaves supersónicas a través de acuerdos de transferencia de tecnología a condición de que el 'hardware' se fabrique en Brasil.

Hoy en día el país dispone de un solo portaaviones, el São Paulo, de desplazamiento de 32.000 toneladas a plena carga, comprado en 2000 a Francia. Originalmente era una nave del proyecto Clemenceau y se llamaba Foch. Fue operado por la Marina de Francia desde 1963.

Su cubierta de vuelo puede acomodar 39 aeronaves, incluidos 22 cazabombarderos y 17 helicópteros de ala fija. Su armamento incluye sistemas de misiles antiaéreos Crotale EDIR, lanzadores de misiles antiaéreos de corto alcance tipo Simbad y cañones automáticos de pequeño calibre. Alcanza una velocidad de 32 nudos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122309-brasil-nuevo-portaaviones

5 comentarios:

  1. Brasil es Brasil, y nosotros? Que malo estamos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para las hipótesis de conflicto de nuestro país, no veo necesario un portaviones. En Malvinas no aporto nada. Incluso hay que tener en cuenta que uno de estos requiere de un conjunto de naves de las cuales no disponemos. Gallegos y Grande son nuestro mejor portaviones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aporto nada porque no contaba con sistemas antisubmarinos modernos, y sí se dirigió a un ataque hacia la flota inglesa, el tema es que fueron avistados por un avión de reconocimiento británico y no había viento suficiente como para hacer decolar los A-4 ya que la velocidad del portaviones tampoco era de ayuda para suministrar una velocidad relativa a las aeronaves que pudieran favorecer en su despegue, con todo no creo que Malvinas se deba recuperar mediante un conflicto armado y si a través de la diplomacia, aunque el factor disuasión sea muy importante, empero un buen portaviones sería de gran utilidad en caso de conflicto con los ingleses, puesto que este se puede lanzar en una ataque masivo a la flota enemiga escoltado por fragatas y destructores lanzando todos sus aviones a fin de ocasionar el mayor daño, en tanto los aviones de la flota enemiga se aboquen apenas a la defensa de su flota, permitiendo a la Fuerza Aérea Argentina dedicarse a atacar posiciones claves en las islas coordinando ataques con la Infantería de Marina y el Ejercito, por otro lado un portaviones es un factor disuasivo y de control amplio y respuesta inmediata ante la aparición de navíos pesqueros ilegales de potencias extranjeras, un portaviones ligero construido en nuestro país no solo aumentaría nuestras capacidad de defensa como así también articularia los métodos productivos y de ciencia y tecnología para su desarrollo además de mantener en alto la moral de nuestra querida Armada Argentina... Javier

      Eliminar
  3. Para Brasil la materia de Defensa si es una cuestion de estado.

    Saludos, Gastón.

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo Cricca75. Un portaavion y muy bueno seria un porta helicopteros fscilitando muchas cosas cmo el trandporte de tropas y en caso de desastres naturales

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.