El nuevo vehículo está siendo sometido en la actualidad a una serie de exigentes pruebas “para afrontar los retos del futuro campo de batalla” explica el vicepresidente de la división de sistemas terrestres de General Dynamics Reino Unido, Kevin Connell. “Si el SV va a ser el corazón de la capacidad de vehículos blindados de combate del Ejército Británico para los próximos 30 o 40 años, deberá estar preparado”.
El fabricante ha informado de que el modelo mostrado estos días en el centro de exhibiciones ExCel de Londres, sede de DSEI 2013, representa un paso clave en el aumento de la fiabilidad y la reducción de riesgos de la plataforma SV y sus componentes comunes, que ahora se encuentra en la fase final de una serie de rigurosas pruebas que comenzaron en 2012.
El diseño del MTR (Mobile Test Rig, que en castellano significa banco de pruebas móvil) es similar al de la variante PMRS (Protected Mobility Recce Suport) del SV, que puede transportar a dos tripulantes y hasta cuatro soldados.
El nuevo blindado inició sus pruebas el pasado mes de junio, tres semanas después de que el Ministerio de Defensa británico confirmase en su Planning Round 2012 –documento clave para dotar de dinero a los proyectos– que la financiación del programa de vehículos blindados (AVP, por sus siglas en inglés) –del que forma parte el SV– está incluida en la financiación básica comprometida para salvaguarda el componente central de la fuerza en 2020 del Ejército Británico.
Así, en estos meses, el MTR ha sido sometido a una serie de ejercicios para evaluar su comportamiento en climas fríos y su movilidad táctica y operativa, entre otros. En estos ensayos ha demostrado capacidades como las de funcionar en bajas temperaturas y la de remolcar más de noventa toneladas durante 300 kilómetros.
En la siguiente fase de ensayos el vehículo deberá completar más de 10.000 kilómetros en entornos que reproducen los que podrá encontrarse en el campo de batalla, con lo que se probará cómo responde cuando es sometido a un acelerado, continuado y agotador rendimiento.
Acuerdo con Blue Bear
Por otra parte, y también en el marco de la feria DSEI 2013, General Dynamics 2013 ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía de sistemas aéreos pilotados por control remoto (RPAS, por sus siglas en inglés) Blue Bear Systems Research Limited para cooperar en distintas actividades.
En el marco de esta colaboración, General Dynamics Gran Bretaña muestra estos días en su propio stand de la feria londinense uno de los RPAS de Blue Bear, el denominado Redkite, que está basado en la aeronave no tripulada Penguin B, de UAV Factory y equipado con aviónica de Blue Bear.
Infodefensa.com, medio colaborador de DSEI 2013, ha estado cubriendo estos días in situ las actividades diarias de la feria, que se inició el martes, y sus empresas participantes. Esta publicación ha contado además con un stand propio en la muestra.
Foto: General Dynamics
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