La clase de buque
barreminas Hameln Tipo 343 fue construida para la Marina Alemana por
un consorcio liderado por STN Systemtechnik Nord; los doce buques barreminas similares
fueron comisionados entre 1989 y 1991.
El Ministerio Alemán de Defensa y la industria constructora
de buques investigo las características de un acero no magnetizable, madera y plásticos
reforzados para los cascos de los buques. A
fin de minimizar las emisiones de ruido del casco, el equipo del buque
fue instalado sobre montajes de baja frecuencia de vibración.
El navío esta equipado con vehículos Seawolf y Seafox
construidos por la División
Naval de STN Atlas Electronik, destinados a la ubicación y
barrido de campos minados.
El Seawolf esta armado con una gran carga explosiva
y es la versión mayor de los dos vehículos. El Seawolf y Seafox son vehículos
de tipo no recuperable, equipados con un sonar para búsqueda automática y un
enlace de fibra óptica para operación desde el buque. Un sistema de cámara de
TV y luces alógenas permiten una identificación previa del blanco antes de
realizar la detonación.
Especificaciones:
Tipo: Barreminas y minador (Las dos capacidades de minado naval estan abarcadas por este buque)
Clase: Hameln TIPO 343
Desplazamiento 635 toneladas a plena carga
Longitud 54.4m
Manga 9.2m
Calado 2.5m
Velocidad 18 nudos
Armamento: 2 sistemas cuádruples SAM-2 Stinger (defensa
cercana contra aviones en vuelo bajo), 2 cañones Bofors 40mm y 60 Minas
Sensores: Esta equipado con un radar para búsqueda de
superficie operando en las bandas I y J. El radar de navegación es un SPS-64 en
la banda I fabricado por Raytheon. Recientemente se han mejorado las
prestaciones del navío con la instalación en el casco del sonar DSQS-11 de STN
Atlas; el sistema funciona en base a compresión de pulsos y otras técnicas
avanzadas de tratamiento de señales para permitir la clasificación y
seguimiento de campos minados.
El Hameln esta equipado con un receptor de radar de alerta
DR 2000 de Thompson-CSF; el radar detecta pulsos y ondas continuas de radar. El sistema de procesamiento de señales
procesa las características de la emisión de radar en términos de frecuencia,
tasa de repetición de pulsos, ancho de pulso, amplitud y dirección y los
compara contra un banco de datos a fin de identificar el radar emisor. Además, cuenta
con dos lanzadores de señuelos tipo Silver Dog, los cuales son de operación
manual y no están integrados al sistema de radar de alerta.
Propulsión: 2 motores diesel MTU 16V de 2200kw, con dos hélices
de giro variable, para una velocidad de 18 nudos.
Fuente: http://www.panzertruppen.org/buques/apoyo/hameln.html (Modificada)
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