El objetivo de la campaña es asegurar la utilización de 
carga externa proyectable en el avión básico ya certificado. El desarrollo de la misma se inició con el 
prototipo del Centro Ensayos en Vuelo IA-63 Pampa II (Ex-03) a cargo de los 
pilotos de dicha unidad, el My. Ariel Ambrogi y el Cap. Ariel Spinsanti.En esta 
ocasión, los estudios en tierra involucraron el análisis de las eventuales 
interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) y las de 
compatibilidad Electromagnética (EMC) que fueron supervisados por FAdeA, con el 
apoyo del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), entidad que fue 
especialmente contratada para estos ensayos.
Posteriormente se realizaron en 
vuelo maniobras de tiro modo aire/tierra incluyendo el uso de un Pod que aloja 
un cañón de 30 mm y de un Pod Colibrí con ametralladoras de 7,62 mm. Ambas 
instancias concluyeron exitosamente dado que el comportamiento del avión con el 
nuevo motor integra perfectamente el armamento probado.
Queda pendiente el tiro modo aire/aire en la Base 
Aeronaval Comandante Espora, donde se realizarán patrones de tiros similares a 
los que se llevan a cabo en la Instrucción Aérea del Curso de Estandarización 
para Pilotos de Combate (CEPAC) del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Br. Aé. de 
El Plumerillo. Una vez finalizados diferentes modos de tiro, se logrará la 
validación de los cálculos teóricos previos al inicio de la campaña y se 
completará la documentación necesaria para la certificación y operación del 
IA-63 Pampa II remotorizado con carga externa.
Se prevé finalizar con la campaña a comienzos del 
próximo año, obteniendo la certificación definitiva de la aeronave y sus 
diferentes configuraciones, permitiendo la entrada en servicio para el 
cumplimiento del CEPAC y de los diversos operativos que el Escuadrón Pampa 
ejecuta anualmente.
Recordemos que los Pampas tienen en su arsenal 
bombas de propósito general de 125 y 250 kilos, cohetes de 70 mm, pods  con 
ametralladoras 7,62 mm y que también fueron probados cohetes de 127 mm. (Luis 
Piñeiro - Defensa.com)
Este refrito del pampa 2 remotorizado ya hace 6 meses que lo vengo viendo, pregunto yo: ¿Cada vez que un pampa sale a dar una vuelta es motivo para sacar una noticia?, una vez salio con un piloto llamado ramon, pero esta vez salio con otro llamado roberto entonces hay que publicarlo?
ResponderEliminarAl principio para levantar un poco el animo estaba bien, pero ya cansa tanta noticia de, en definitiva, nada.