El fabricante turco de vehículos Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi y JSC National Company Kazakhstan Engineering de Kazakhstan firmarán un memorando de entendimiento para la producción de blindados 4x4 Cobra, con la creación de una empresa conjunta y transferencia de tecnología de cara a su montaje allí y una futura asistencia técnica y logística a la flota. Se trata de un anfibio capaz de recibir estaciones de armas protegidas manualmente operadas, remotamente controladas, instalación para ametralladoras y lanzagranadas automático, de humo, sistemas de observación, vigilancia, detección y comunicaciones, o configurado para transporte de heridos y destrucción de minas e ingenios explosivos terrestres.
La firma turca suministró ya a Kazakhstan cantidades desconocidas del Cobra y del vehículo utilitario 4x4 no protegido Defender 110 SW, fabricado bajo licencia de Land Rover. El Cobra lo operan países como a Argelia, Azerbaiyán, Bahrain, Bangladesh, Kazakhstan, Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Georgia, Nigeria, Papua-Nueva Guinea y Turquía.
Recientemente, las autoridades de Kazakhstan contrataron a la agencia estatal ucraniana de exportación Ukroboronprom blindados 8x8 BTR-4. Serán entregados hasta 2013 un total de 100 vehículos por el fabricante a SOE Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (KMDB), en asociación con State Enterprise Malyshev Plant y otros proveedores. Este modelo ya fue adquirido por Irak y Ucrania (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa - Defensa.com).
Jorge, tenes razón. Si se quiere fabricar plataformas de combate, siempre encontraras alguien con quien trabajar. Este es un buen ejemplo.
ResponderEliminarSaludos
Neurus