La firma Bombardier del Brasil, constructora del monorriel eléctrico de alta capacidad en la ciudad de São Paulo, fue electa como la “Proveedora de Sistemas del Año”. El respetado premio es entregado por la Revista Ferroviaria en el vecino país y va por su 23 edición. La firma, líder en tecnología de transportes ferroviarios, causa furor en el Brasil por la solución que representa para los problemas del tránsito.
Mientras en nuestro país se insiste con adoptar el sistema de metrobús, en el Brasil el sistema de tren eléctrico de alta capacidad recibe distinciones y es cada vez más aceptado. Así lo señalan publicaciones en el vecino país. “El sistema de alta capacidad Bombardier Innovia Monoriel 300 y la innovadora tecnología Bombardier CITYFLO 650 ya están causando una excelente impresión en São Paulo”, dice la información difundida por News Bombardier Brasil.
Es con respecto a que la firma Bombardier Transportation, líder mundial en tecnología de transportes ferroviarios, recibió este 29 de marzo el respetado premio en su edición 2012 entregado por la Revista Ferroviaria.
“Este premio resalta nuestra capacidad como distribuidores de soluciones de movilidad realmente innovadoras”, declaró André Guyvarch, presidente de Bombardier Transportation en Brasil. “El nuevo sistema Bombardier Innovia Monoriel 300 de alta capacidad establece nuevos niveles en la industria al ofrecer capacidad de transporte semejante al metro convencional, pero con una infraestructura liviana que reduce a la mitad tanto el precio de construcción como los plazos de implementación, trayendo calidad de vida a los ciudadanos y en menos tiempo y con más eficiencia de costos”.
De acuerdo con sitio web: “La Bombardier ganó el premio en reconocimiento al Sistema Innovia Monoriel 300, que integra la solución en el control de tráfico CITYFLO 650, que establece un nuevo nivel al transporte público de alta capacidad”.
Destaca que por su eficiencia, desde el punto de vista del costo de construcción, “el sistema puede ser introducido sin necesidad de realizar grandes obras de infraestructura o construcción civil; además tiene capacidad para transportar hasta 48.000 pasajeros por hora, por dirección”.
Bombardier fue contratada para proyectar, proveer e instalar el sistema Innovia Monoriel 300 con 24 kilómetros y 17 estaciones, incluyendo un sistema de control automático de trenes Bombardier CITYFLO 650, que permite un intervalo dinámico de circulación entre trenes de apenas 75 segundos.
Al describir el sistema de São Paulo, el texto menciona que “la nueva línea servirá como extensión de la Línea 2 del metro de São Paulo, entre las regiones de Vila Prudente y Tiradentes, 54 nuevos trenes de monorriel van a circular por esa línea, cada uno con capacidad para transportar 1.000 pasajeros. Actualmente este trecho lleva más de dos horas para ser recorrido y el nuevo sistema Innovia Monoriel va a reducir este tiempo de viaje para 50 minutos solamente, beneficiando a más de 500.000 usuarios por día”.
El importante premio de la Revista Ferroviaria -sigue la publicación- ya se encuentra en su 23 edición y está posicionado como uno de los más respetados premios anuales concedidos a personalidades y empresas del sector ferroviario brasileño.
La sede de Bombardier Transportation en Brasil cuenta con dos instalaciones de manutención de la flota en São Paulo. La empresa opera también con un centro de renovación de vehículos ferroviarios en Hortolandia, Campinas. La Bombardier invierte fuertemente en Brasil y ya es una de las más importantes compañías del sector ferroviario nacional siendo líder en el sector del mercado de modernización de trenes. El proyecto de inversión iniciado en 2009 tiene por objetivo triplicar el número local de funcionarios llegando a 600 personas en 2012 y cuadriplicar el área industrial en Hortolandia. Además de la capacidad existente de renovación, la planta de Hortolandia está siendo equipada para producir nuevos vehículos.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/constructora-del-monorriel-electrico-de-so-paulo-recibe-importante-premio-385579.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.