martes, 6 de diciembre de 2011

Saab refuerza su staff en Brasil tras los programas del Ejército y la Marina

El grupo sueco trasladó a su vicepresidente de Marketing, Ake Albertsson, quien pasa a ser su máximo representante en Brasil, no solo para dar un impulso final al Gripen NG en la larguísima y controvertida licitación para dotar a la FAB de nuevos cazas, sino para plantear otras propuestas, de cara a los próximos programas militares, notoriamente el SISFRON-Sistema de Monitoreo de Fronteras -encabezado por el Ejército,y, el SisGAaz ,o Sistema de Gerenciamiento de la Amazonia Azul, de la Armada, que busca un mayor y mejor control del mar territorial brasileño.

Además, Saab se propone convertirse en subcontratista estrella de cualquier empresa que resulte vencedora del ProSuper naval, que busca dotar a la fuerza de mar de nuevas fragatas, buques logísticos y patrulleros de altura.

Saab creó ,en 2010 el Centro de Pesquisa e Innovación Sueco-Brasileño en la ciudad de Sao Bernardo-parte destacada del "Gran" Sao Paulo-,cuyo máximo jerarca municipal, Luiz Marinho, previamente invitado a Suecia y a volar en el Gripen, es no solo un amigo íntimo del ex presidente Lula, sino el alcalde con mayor tránsito y peso interno dentro del oficialismo.

Esa institución, aparte de capacitar técnicos nacionales de firmas copartícipes en proyectos locales o regionales de Saab, ha ofrecido ya 100 becas de doctorado y otros posgrados en universidades suecas a profesionales brasileños. Entre las posibilidades de Saab, ya con grandes oficinas en Río, Sao Paulo y Brasilia, en algunos casos es ser integradora de sistemas, proveedor principal o especializado, de acuerdo al programa en cuestión.
En el caso del ProSuper, la intención sería ofrecer los radares y diversos dispositivos electrónicos al vencedor . Otras especulaciones puramente teóricas, plantean en condicional la posibilidad de que, habiendo sido ambas empresas muy exitosas en la fabricación de turbohélices de pasajeros-a una década de cesar su fabricación, el EMB-120 y el 340B están aún vigentes y requeridos-, Embraer y Saab pudieran unir fuerzas en un proyecto bimotor de nueva generación, tema sobre el que periódicamente, algún ejecutivo del grupo brasileño, se interesa. Con las habituales crisis del petroleo y el éxito arrasador de ATR con sus últimos modelos, este puede ser un tema a futuro. (Javier Bonilla - Defensa.com)

1 comentario:

  1. Ya que se acercan las fiestas de fin de año,no seria descabellado pedirle a Papá Noel o a los Reyes Magos, planificar la compra y desarrollo de un avión de combate de 4ta. generación en asociación con algunos de nuestros "hermanos latinoamericanos.Digo no ?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.