lunes, 26 de diciembre de 2011

Prueban en China tren que alcanza los 500 kilómetros por hora

Se trata de la velocidad más alta para este tipo de vehículos. Hasta hoy el récord era de 300 kilómetros.
La constructora ferroviaria china CSR lanzó este fin de semana su primer tren de prueba capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora, la más alta velocidad alcanzada por este tipo de vehículos, según informó la agencia de noticias Xinhua.

El tren, con seis vagones y de color grisáceo, tiene una potencia de 22.800 kilovatios, frente a los 9.600 kilowatios del actual tren bala CRH380, que cubre la ruta entre Beijing y Shanghai, y que poseía el récord de velocidad en el país asiático hasta el momento, con más de 300 kilómetros por hora, detalló Europa Press.

El nuevo tren de alta velocidad fue producido por Sifang Locomotive & Rolling Stock, la subsidiaria de CSR con sede en la ciudad costera de Qingdao, al este de la provincia de Shandong. El responsable técnico de la empresa, Ding Sansan, explicó a la agencia china que el diseño de este aparato súper veloz “ha sido inspirado por una antigua espada china”, y que la carrocería plástica del vehículo estará reforzada con fibra de carbono. Por su parte, el académico y experto ferroviario Shen Zhiyun aseguró que “probar trenes con velocidades superiores a 500 kilómetros por hora”, proporcionará información útil para el diseño y estudio de los actuales trenes de alta velocidad.

El ferrocarril es el modo más común de transporte a larga distancia en la República Popular, donde la mayor parte de las operaciones ferroviarias son dirigidas por el Ministerio de Ferrocarriles, perteneciente al Consejo de Estado. A fines de 2010, la red ferroviaria del país asiático cubría un total de 91.000 kilómetros, la tercera más grande del mundo, sólo por detrás de los Estados Unidos y Rusia.

Fuente: Cronista.com

2 comentarios:

  1. como se nota que esots tipos son una potencia y una nacion seria, mientras que aca cometes el error de irte de vacaciones en tren y si llegas con 4 horas de atraso se hace la vuelta olimpica

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  2. Todavia tienen que mejorar los sistemas redundantes de control de transito y seguimiento de unidades para que no vuelva a ocurrir el choque de unidades de altas prestaciones como las ocurrida el año pasado a raiz de una tormenta electrica. En ese punto los franceses llevan una gran ventaja.

    saludos cordiales.

    L.B.A.

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