El gobierno porteño dejó inaugurado ayer el tercer y último tramo de la obra que convirtió a Suipacha, entre las avenidas Santa Fe y Rivadavia, y a Tacuarí entre Rivadavia y Avenida de Mayo, en un calle semipeatonal. La obra, que se encuentra dentro del plan oficial denominado Prioridad Peatón, incorporó a esta arteria céntrica una bicisenda de doble vía y ensanchó las veredas.
Para los automóviles, que sólo pueden circular a 10 km por hora, sólo quedó un carril. La calle quedó con la medida mínima de ancho que exige el Código de Planeamiento Urbano: 3,50 metros para que pueda pasar un camión de bomberos, una ambulancia o el camión recolector de basura. El ancho que tenía antes de la obra la calzada era de 6,19 metros.
La vereda más ancha, en tanto, sumó 85 centímetros. Se instalaron luminarias, canteros con árboles, cestos de basura y bolardos de más de un metro de altura. En toda la extensión de la calle también se instalaron bancos y espacios para estacionar bicicletas. La obra, que comenzó hace un año, costó unos 4 millones de pesos. El plan Prioridad Peatón fue diseñado para un área de 220 manzanas, desde Retiro hasta parque Lezama y desde Paseo Colón hasta la 9 de Julio.
Fuente: Diario La Nación
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