domingo, 22 de mayo de 2011

Scioli compró un nuevo helicóptero por US$ 5,5 millones

Por Rosario Ayerdi / Jorge Liotti - Diario Perfil

Está pintado de naranja, que es el color con el que quiere que se identifique su gestión durante la campaña. Pero en su entorno dicen que sólo será para uso sanitario.
Joya. El helicóptero descansa en el área de aeronavegación de la Gobernación. Está prevista una inauguración oficial. Tiene el color y los símbolos de la gestión. En el inicio de la campaña electoral, en un hangar del predio de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, un nuevo helicóptero está listo para comenzar a sobrevolar el territorio bonaerense.

En el aire, será difícil que la fastuosa aeronave pase inadvertida, ya que el gobernador encargó especialmente que predominara el color naranja, el mismo tono que eligió para instalar su nombre y apellido cuando comenzó a evaluar su reelección. Para la compra del helicóptero EC 345, uno de los funcionarios del área de aeronavegación viajó a Alemania, en donde funciona la empresa Eurocopter. Desde allí, se ocupó de que el pedido de Scioli se cumpliera y se invirtieron 5 millones y medio de dólares en su compra.

De acuerdo con distintas fuentes consultadas por PERFIL, este helicóptero “estará destinado a continuar con la tarea de instalar la imagen de Scioli en la Provincia en plena campaña”. Sin embargo, desde el Gobierno provincial aseguraron que se trata de una nave sanitaria. En la actualidad, la provincia de Buenos Aires cuenta con tres aviones que se alistan como aeroambulancias (Cessna C-550 – Citation II Presurizado; Cessna C-441 – Conquest Presurizado; y Cessna C-208 – Gran Caravan) y el helicóptero sanitario Eurocopter BO 105 CBS.

“Lo que estamos comprando es un helicóptero sanitario. El actual es de 1978, tiene más de treinta años y está totalmente obsoleto. La nueva aeronave sanitaria cuenta con equipamiento de terapia intensiva de primera línea, no es de uso particular y no se va a utilizar para la campaña”, explicó a PERFIL el secretario general de la Gobernación, Javier Mauriño.  Sin embargo, la nueva adquisición de la gobernación posee importantes diferencias de diseño, en comparación con el viejo helicóptero, que permite reconocerlo como una nave preparada para emergencias. De esta manera, lejos de la intención de indentificarlo como un helicóptero de emergencia, Scioli priorizó que su diseño coincidiera con la instalación de su gestión, de cara a los próximos comicios.

“Sistema Integral de Emergencias Sanitarias”, se distingue en la aeronave amarilla de 1978, que también tiene varias cruces rojas con fondo blanco, símbolos reconocidos internacionalmente. Sin embargo, el nuevo helicóptero posee el lema: “Buenos Aires, la Provincia” y tiene un signo “+” integrado al diseño gráfico del ploteado que, desde el Gobierno, aseguran que es una cruz.  “Es una nave amarrilla y naranja. Estos colores son los que recomiendan los organismos de emergencia que tienen que ver con la identificación de aeronaves de rescate”, justificó Mauriño.

Precisamente, el color que eligió Scioli para la nueva aeronave es el naranja. Desde el año pasado, y ya pensando en la reelección, el publicista Ernesto Savaglio se encarga de darle identidad al gobierno de Scioli. Una de sus estrategias fue utilizar este tono para comunicar sus acciones de gobierno y por ello, se invadieron las calles de la Provincia y obras emblemáticas, como el Estadio Unico con el naranja.

En la psicología del color, el naranja simboliza entusiasmo y posee una fuerza activa, positiva y energética, tal como Scioli quiere transmitir. Este color ya se instaló en todo el merchandising que distintos sectores del Gobierno bonaerense lanzan en busca de la reelección: remeras, gorros, pelotas, lapiceras y afiches. Pero el mandatario ahora también dejará su marca en el cielo.

1 comentario:

  1. Se confundieron de modelo. no es un EC-345, sino un EC-145, seguramente un error de tipeo.

    Saludos

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