Esta obra ya había sido anunciada el 9 de agosto del año pasado e involucra el acceso a gas para provincias del noreste. El refritaje de novedades ya se instrumentó en 2010 para distribuir notebook entre estudiantes.
El Ministerio de Planificación informó que el Gasoducto del Noreste, que llevará gas natural a 3.408.000 habitantes de 165 ciudades de las provincias mencionadas, representa una inversión de 24.746 millones de pesos y la generación de más de 10.000 puestos de trabajo. La obra consistirá en 1.448 km de gasoductos troncales, 2.683 km de gasoductos de derivación, 15.000 km de redes de distribución, ocho plantas compresoras y 165 plantas reguladoras.
Además, los hogares de bajos ingresos comprendidos en esta obra, serán provistos de instalaciones internas y artefactos. El Gasoducto del Noreste nacerá en Salta. La licitación que se anunció apunta a los 3 primeros tramos que abastecerán a 22 localidades en total de las provincias de Salta, Formosa y Santa Fe, beneficiando a 230.000 habitantes. Dichos tres tramos se habilitarán en junio de 2012 y comprenden:
■Tramo Gasoducto Juana Azurduy hasta el límite con Formosa.
■Tramo desde el límite entre Salta y Formosa hasta la proximidad de la localidad de Ibarreta.
■Tramo Vera-Arijón, en Santa Fe.
Estas primeras obras contemplan una inversión de 4240 millones de pesos y la creación de 4000 puestos de trabajo, implicando 817 kilómetros de gasoductos de 24 pulgadas.
Con información del Ministerio de Planificación Federal.
Fuente: Perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.