Un Hércules C-130 y un Fokker 28 hicieron, en diez vuelos, la importación de 100 millones de unidades.
La escasez de billetes, uno de los múltiples efectos de la escalada de precios, obligó a la Fuerza Aérea argentina a doblar los esfuerzos y la disponibilidad de aeronaves para cumplir con la importación de una partida 100 millones de unidades (equivalente a 10.000 millones de pesos) desde Brasil. En los últimos días, casi una decena de aviones fue y volvió hacia Río de Janeiro para traer los cargamentos, según reconocieron a La Nacion integrantes de la fuerza.
La inflación obliga a imprimir cada vez más billetes para hacer pagos. Usuarios de todo el país manifestaron en las últimas horas quejas tras encontrarse con dificultades para extraer dinero de diferentes cajeros. Los inconvenientes, que se venían detectando de manera aislada, se potenciaron en estos días con el pago de los aguinaldos y los refuerzos en los planes sociales y las jubilaciones. A través de una resolución, el Banco Central decidió la semana pasada, de manera sorpresiva, dictar asueto bancario para el 25 y el 31 de diciembre, en un intento por disimular la escasez. Setenta y dos horas antes, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont había comunicado oficialmente que habría bancos.
Los billetes importados son serie S y tienen, a diferencia de los impresos aquí, numeración horizontal. La operación se hizo con dos aeronaves de la Fuerza Aérea: un Hércules C-130, con capacidad para cargar hasta 16 toneladas en su bodega, y un Fokker 28 que permite llevar hasta cinco toneladas.
Es normal que estos aviones sean utilizados para trasladar carga oficial, aunque no es frecuente que lo hagan con billetes importados. En 2007, por ejemplo, esta fuerza fue empleada para transportar el reactor nuclear fabricado por la empresa estatal Invap SA que la Argentina le vendió a Australia.
Según publicó el diario Ambito Financiero en su página digital, en esta oportunidad hubo que intensificar las medidas de seguridad porque el aeropuerto el Galeão, de Río de Janeiro, no tiene un hangar con capacidad para disponer de toda la carga. Se requirió, por lo tanto, del acompañamiento de custodios durante las 24 horas hasta el embarque.
Fuente: Diario La Nación
Comentario:
Es satisfactorio, actualmente ver que alguna vez, que se emplean el escaso potencial de las FFAA para funciones que contribuyen en algunos de los factores del desarrollo nacional.
Quizas por desconocimiento de la tematica, y dado este fin de año y frente a la posibilidad de cambios de rumbos con la nueva conducción, me surgen algunas preguntas:
-¿No existe en Argentina, la Casa de La Moneda? ¿Por qué debemos fabricar los billetes en otro país?
-¿Por qué no se emplea el tan publicitado SUBE?. Amiga, muchas apariciones en público, pero mal manejo de la agenda de prioridades...
-¿Por qué no se fortalece a LADE, dada las horrendas experiencias que se viven los pasajeros que emplean el modo aéreo con "prestigiosas Aerolineas, sin sentido de solidaridad con sus pasajeros, y otras que cuestan fortunas al país"? ¿No es factible el empleo de charteo de aviones para LADE, o analizar opciones acercadas por Alenia para incorporar dos aviones ATR-42, entregando un G-222? Asi, se desagotarían las crisis, que observamos en los aeropuertos del Area Metropolitana, transfiriendo pasajeros que sufren la inconsistencia moral de actores "politico-sindicalistas" y que también permitiria incorporar recursos económicos a la FAA para permitir su reequipamiento.
-¿No es factible la creación de una "Compañia de Ingenieros Ferrocarrileros Militares", incorporando personal civil a las FFAA para comenzar a recuperar ramales ferroviarios asesorados por una consultora técnica? Esto permitiría ílegar a esos numerosos "pueblos fantasmas" de nuestro pais y enlazar por medio ferroviario todas las capitales de provincias, transformando al antiguo "Ferrocarriles Argentinos", en un verdadero ferrocarril "Federal"
Estas son algunas tantas preguntas que no encuentro respuesta.
Recuerdo a Aristoteles que decia: "El tiempo vale mas que el dinero...el tiempo que pierdes no lo recuperas más, el oro siempre puede volver..."
Amigos: Disculpen, el comentario...estamos en días de reflexión, y en mi caso que estoy mas cerca de irme que de quedarme y pienso en "Pobre patria mia...", solo puedo lanzar palabras al espacio virtual y que algun ser que comprenda que el bien común es lo que debe ejercitar todo politico, aquel que no piensa en ello, que su ego esta por encima de la Patria, solo puedo decirle...que todo llega que hay un poder por encima de esta sociedad hedonista que le pedira cuentas...
Jorge Elías
¿Qué mejor momento para hacernos preguntas sobre lo que puede cambiar y mejorar que éste?
ResponderEliminarEstimado amigo Elías, que duda cabe que su comentario es más que adecuado y procedente. No se puede entender como un país como el nuestro, o como Ud dice , esa "Pobre patria mía..."no logre encontrar el sendero justo que la lleve a la grandeza que se merece. No se puede seguir gobernando en base a odios y rencores en una confrontación estéril que solo conduce, en el mejor de los casos , a la mediocridad. Desde Barcelona, mis deseos para el 2011 son simplemente que "Los hermanos sean unídos..." como puso en boca de Martín Fierro el gran José Hernández. Feliz Año nuevo a Ud. y a todos los lectores de DyD.
ResponderEliminar