Los ministros de Defensa de la Unión Europea dieron el visto bueno al proyecto franco-alemán de helicóptero pesado de transporte, previsto para 2020, y al que podría unirse EEUU.
Según recoge la agencia Efe, el proyecto está abierto a la participación de otros países miembros de la UE, explicó en rueda de prensa el director de la Agencia Europea de Defensa (AED), Alexander Weis. "Intentaremos convencer a otros países para que se incorporen", aseguró.
El futuro helicóptero sería de unas 13 toneladas y deberá transportar 66 soldados equipados o cargar mas de 3000 kg.
Weiss recordó además que hay 1735 helicópteros disponibles en los inventarios militares europeos, pero no pueden utilizarse en para la generación de fuerzas, ya que no están diseñados para ser utilizados en montañas ni desiertos. Por ello, se van a tratar de adaptar a estas condiciones 300 MI17 soviéticos, y otros 270 modelo Puma.
Según el Alto Representante para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, estas propuestas "son muy importantes para encontrar una solución común europea a largo plazo, y quizá incluso junto a EEUU". Tanto la OTAN como la UE tienen una escasez significativa de helicópteros adaptados para realizar misiones en el exterior, como ha quedado patente en las misiones de Afganistán o Chad.
Foto: Internet
Fuente: Infodefensa.com (Modificada por Desarrollo y Defensa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.