por Peter Suciu - The Natioanl Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los sistemas y equipos funcionaron como se esperaba y todo el vuelo de prueba se llevó a cabo sin problemas.
El Tupolev Tu-95 “Bear” de la era de la Guerra Fría es uno de los diseños de aviones más antiguos en servicio activo con la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia (RuASF), y sigue siendo el único propulsado por hélice en funcionamiento en la actualidad. Sin embargo, a pesar de su edad, este oso tiene una pelea seria todavía y no muestra signos de estar retirado. De hecho, RuASF ha seguido implementando modernizaciones que mantendrán a la aeronave volando con una capacidad adicional más allá de su función original para lanzar bombas sin guía.
Esta semana, la United Aircraft Corporation (UAC) anunció que el bombardero estratégico portamisiles Tu-95MSM modernizado ahora será capaz de transportar ocho misiles en lugar de cuatro, mientras que el avión ha recibido nuevos sistemas de control de vuelo, navegación y comunicación.
Durante su actualización más reciente, el Tu-95MSM, que probablemente ha estado volando más tiempo que cualquiera de sus tripulaciones ha estado vivo, también recibió nuevos sistemas de control de armas y aviones, una suite de comunicaciones a bordo mejorada y un nuevo radar y equipo de grabación de datos. Estas actualizaciones del sistema permitirán al bombardero estratégico aumentar la eficiencia de su empleo de combate.
"Ha aparecido la posibilidad de transportar ocho en lugar de cuatro misiles, es decir, aumentar la carga útil de sus armas al doble y prolongar la vida útil de la aeronave considerablemente", dijo Yuri Slyusar, director ejecutivo de UAC, durante una entrevista con el canal de televisión Zvezda el lunes Tass. informó .
Durante el Foro Técnico y Militar Internacional Army-2020 de esta semana, que comenzó el domingo, Slyusar se reunió con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el jefe de la UAC dijo que las pruebas de vuelo del primer prototipo del bombardero altamente mejorado ya habían comenzado.
El Tu-95MSM realizó su primer vuelo en el aeródromo de la Planta de Aeronaves de Beriev en Taganrog, y el Bear mejorado fue pilotado por la tripulación bajo el mando del piloto de pruebas Andrei Voropayev de la base de pruebas de vuelo de Zhukovskaya, que es una subsidiaria de la Compañía de aviones Tupolev. Según medios estatales, el vuelo se desarrolló en modo normal a una altitud de nueve mil metros y duró dos horas y treinta y tres minutos. Los sistemas y equipos funcionaron como se esperaba y todo el vuelo de prueba se llevó a cabo sin problemas.
El Tu-95 entró en servicio por primera vez con las Fuerzas Aéreas Soviéticas en 1956 y se espera que permanezca en servicio con la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia hasta al menos 2040. A pesar de la edad del avión, permanece en servicio porque pocos aviones rusos pueden cubrir distancias tan grandes durante períodos de tiempo tan largos mientras se transporta la gran carga útil.
A principios de este año, el Tu-95MSM mejorado participó en la primera salida de combate de la plataforma de aviones en Siria, donde se utilizó en una misión de bombardeo contra el bastión de un grupo terrorista. Ese avión en particular utilizado en la misión pudo haber sido uno de los primeros modelos mejorados que recibió el RuASF, y fue escoltado por un bombardero Tu-95MS “heredado”, así como por aviones de combate Sukhoi Su-35 Flanker.
Valdrá la pena ver cuándo esta nueva versión mejorada hace su debut en combate , ya que puede tener el doble de potencia que sus modelos predecesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.