Un envío de vehículos blindados ligeros Hızır fabricados por la empresa turca Katmerciler AŞ se entregó a un país de África oriental, según muestran los datos de envío.
Los Hızırs se alinearon en el puerto de Mersin antes de ser cargados. (Katmerciler AŞ)
Katmerciler anunció en 2019 que había recibido el primer pedido de exportación de Hızır de un cliente africano al que no identificó, diciendo que valía 20,7 millones de dólares.
La compañía anunció la entrega del primer lote de vehículos el 20 de julio, cuando tuiteó fotografías que mostraban a 15 Hızırs esperando ser cargados en un buque de carga ro-ro en un puerto que podría identificarse como Mersin en Turquía. Dijo que los vehículos ahora se dirigían a África, sin revelar su destino.
El buque de carga ro-ro que se ve en las fotografías podría identificarse como Jolly Cobalto (OMI: 9668960), que según los datos de seguimiento de AIS salió de Mersin el 18 de julio. Se detuvo en Jeddah en Arabia Saudita, un destino poco probable para los vehículos blindados turcos pintados de verde, antes de dirigirse a Djibouti, donde normalmente se descargan los vehículos militares con destino a Etiopía.
tienen buena pinta, pero los pingos se ven en la pista
ResponderEliminar