El versátil UGV está diseñado para soportar misiones de transporte logístico, búsqueda y rescate (SAR) y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).
El Probot UGV ofrece pequeñas fuerzas terrestres de largo alcance, inteligencia en tiempo real al llegar a áreas confinadas con precisión. Las capacidades de misiones múltiples de UGV le permiten operar en áreas urbanas y campos de batalla.
Probot está actualmente en servicio con las fuerzas de defensa israelíes.
Diseño y características de Probot
El robusto UGV está diseñado para realizar diversas operaciones, como detección química, biológica, radiológica y nuclear (QBRN), evacuación médica y asistencia logística. También puede realizar misiones semiautónomas en terrenos desafiantes y en todas las condiciones climáticas.
Probot UGV presenta una tracción a las ruedas convencional, que opcionalmente puede convertirse en un sistema de oruga basado en los requisitos de la misión. Es compatible con operaciones en interiores y exteriores debido a su capacidad exclusiva para transportar cargas pesadas mientras mantiene altas velocidades.
Las paredes tubulares y el lecho del carro están diseñados para proporcionar resistencia estructural y lograr reducciones de peso. También se proporcionan anillos de amarre para facilitar la fijación del equipaje. Mide 1.95m de largo, 1.2m de ancho y 1.05m de alto.
Probot UGV cumple con la impermeabilidad IP67 y las normas militares estandarizadas. Tiene 1,5 m de largo, 1,2 m de ancho y 0,6 m de alto y pesa 410 kg, incluida la plataforma del carro.
Sistema de carga útil de Probot UGV
La arquitectura modular del UGV permite a los operadores configurarlo con cargas útiles para diversas misiones, como operaciones especiales, evacuación médica, seguridad pública y apoyo logístico.
El carro logístico estándar de UGV se asienta sobre un chasis robusto, lo que le permite transportar cargas de hasta tres veces su propio peso.
Probot está equipado con una cámara de 360 °, que ofrece un zoom de 10X junto con compatibilidad de video día-noche. También cuenta con una cámara de giro e inclinación con ángulos de giro e inclinación de 360 ° de -30 ° / 15 °, y un dispositivo GPS externo. El vehículo puede acomodar hasta ocho cámaras para realizar operaciones de inteligencia y búsqueda.
El sistema de iluminación del vehículo presenta una iluminación de color NIR HD de 360 °, un LED blanco para facilitar las misiones nocturnas y un sensor de movimiento de rango cercano y alto.
Probot UGV también puede integrar múltiples sistemas de carga útil a través de ethernet RJ 45, GPS y antena de radiofrecuencia, alimentación externa, IOP 12,24,28V y acopladores de receptáculo Nato.
Detalles de la unidad de control Probot
El vehículo terrestre no tripulado es operado por la unidad de control y comando inalámbrico seguro Rocu-7. La unidad de control multimisión está equipada con una pantalla de siete pulgadas y está diseñada para cumplir con los estándares militares. La unidad de visualización ofrece una resolución de 1024 × 600, legibilidad a la luz solar, pantalla táctil resistiva y compatibilidad con el sistema de imágenes de visión nocturna (NVIS).
La unidad de control de Probot mide 30.5 cm de largo, 17.5 cm de ancho y 7.3 cm de alto. La resistente unidad de 2.3 kg cumple con los estándares IP65 a prueba de agua e integra el procesador Intel Atom E3845 de 1.91 GHz de cuatro núcleos y el sistema operativo Windows 7.
La unidad de control Rocu-7 cuenta con ocho botones duros, dos joysticks y un conector RP-TNC para comunicación por radio . La unidad portátil se comunica con el UGV a través del sistema de comunicación IP Mesh encriptado.
El tiempo de funcionamiento de la unidad es de entre tres y seis horas, dependiendo del modo operativo, mientras que la temperatura operativa varía de -20 ° C a 60 ° C.
Probot ofrece alta movilidad a través de múltiples terrenos como arena, agua, matorral y escombros. Tiene la capacidad de cruzar obstáculos verticales de 25 cm e inclinaciones de 33 ° y puede llegar a áreas confinadas con facilidad. El UGV tiene una velocidad máxima de 9.6 km / hy un límite de resistencia operativa de ocho horas.
Se puede operar en múltiples modos, como el modo semiautónomo Follow-the-líder, el modo de teleoperación y la navegación por puntos de referencia GPS. Alcanza un rango de línea de visión de 500 m, con equipo de operación estándar.
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