(Maquinac) - La máquina, denominada Minga Special-02, permite duplicar rindes y ahorrar insumos. Opera con dosificación neumática por succión.
El INTA desarrolló la sembradora Minga Special-02, apta para la siembra directa de cucurbitáceas.
El equipo es fabricado y comercializado por la empresa Domingo Abbadie, de Marcos Juárez (Córdoba).
La máquina completa el paquete tecnológico conservacionista del organismo, diseñado para la producción hortícola.
Los ensayos demostraron que, en algunos casos, con el uso de la sembradora se duplican los rindes de zapallo anquito, se reducen las tareas de laboreo y se ahorra combustible y agua de riego.
Características
Técnicamente, Minga Special-02 es una sembradora de granos gruesos con fertilización en la línea de siembra que cuenta, además, con el sistema colocador de cinta de riego por goteo.
“La primera versión que presentamos es de una línea de siembra y cuenta con dosificación neumática por succión mediante un sistema de aspiración de accionamiento eléctrico”, describe Juan Pablo D´Amico, especialista del INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires).
El equipo cuenta con enganche de 3 puntos y se adapta especialmente a explotaciones de escala hortícola.
Equipamiento
La sembradora posee un tren de siembra, abresurco de doble disco con doble rueda limitadora de profundidad de siembra, rueda compactadora de semilla y suelo y carro tapador con doble rueda de goma y disco escotado.
“El dispositivo distribuidor de cinta de riego cuenta con porta-bobina y una púa con regulación en profundidad que permite su colocación desde el nivel superficial, subsuperficial o subterráneo hasta los 25 centímetros”, explica D´Amico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.