Operadores del 10º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU. realizan un entrenamiento de inserción de aviación con un AH-6 Little Bird en Fort Carson, Colorado.
Dirigiéndose a los delegados en el evento virtual de la Conferencia de la Industria de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOFIC) el 13 de mayo, el Director Ejecutivo del Programa Rotary-Wing (PEO) Geoffrey Downer presentó la 'Hoja de ruta de la plataforma del ala rotativa SOF' de USSOCOM, que ilustraba un concepto Future Little Bird.
Según la hoja de ruta, la capacidad seguiría a las actualizaciones más inmediatas del ataque ligero / asalto MD Helicopters A / MH-6 Mission Enhanced Little Birds (MELBs) que incluye los Bloques 2.2, 3.0 y potencialmente 3.1 dependiendo de las decisiones tomadas por Tampa- organización basada en la adopción de los helicópteros Future Vertical Lift (FVL) del Ejército de EE. UU.
Las actualizaciones del Bloque 2.2 se centrarán en las mejoras de seguridad de la tripulación, mientras que las actualizaciones del Bloque 3.0 mejorarán aún más los márgenes de seguridad, los controles de vuelo y la cabina, confirmó Downer.
Según la hoja de ruta, Future Little Bird sigue siendo una opción para el 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales de USSOCOM en el período de 2025–34. Los cursos de acción alternativos incluyen el mantenimiento de una flota más pequeña de Little Birds, y la adopción de Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA), que también podría aumentar o reemplazar el ataque / asalto Sikorsky MH-60M Black Hawks.
En declaraciones a Janes , Downer explicó: “En este momento [Future Little Bird] es solo una marca en el futuro. Con nosotros recapitalizando nuestras células, esperamos volar con nuestro avión Block 3 durante bastante tiempo aquí, al menos durante los próximos 10 a 15 años.
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