¿Cuáles son los mejores camiones militares del mundo? ¿Cuál es el mejor camión militar y por qué? Hay cientos y miles de varios modelos de camiones que se utilizan para el servicio militar. Algunos de ellos son diseños comerciales, simplemente repintados en colores militares. Los otros son vehículos tácticos especialmente diseñados, diseñados especialmente para uso militar. Las funciones principales de los camiones militares son transportar soldados y suministros.
El factor clave para este análisis de los 10 principales es cuánto tiempo se produce un diseño básico sin cambios significativos, así como la combinación de la capacidad de carga útil, la movilidad entre países, los números de producción de confiabilidad y algunos otros factores. Esta lista de los 10 principales incluye solo camiones operativos. No incluye vehículos que se están desarrollando o que no recibieron órdenes de producción.
Actualmente, los 10 mejores camiones militares del mundo son estos:
Nr.1 Mercedes-Benz UNIMOG (Alemania)
El primer Mercedes-Benz UNIMOG (Universal Motor Gerat) fue diseñado en 1946, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Los prototipos se revelaron en 1948. Originalmente se diseñó como una máquina multipropósito simple y eficiente con un 4x4 permanente, que podría usarse para la agricultura, la silvicultura y el transporte de varias cargas. Su diseño demostró ser extremadamente exitoso. Este camión pesado se produce desde entonces. ¡Eso es casi 70 años! Además, a lo largo de los años, el diseño básico de este vehículo se ha mantenido constante.
La gama UNIMOG se ha ampliado para abarcar una familia de camiones utilitarios 4x4 con cargas útiles todoterreno de entre 1 250 y 7 500 kg. Esta es incluso una versión 6x6. Este vehículo está disponible tanto para aplicaciones militares como civiles. Los UNIMOGS se han exportado a todo el mundo y se producen con licencia en algunos países. Estos camiones militares son utilizados por al menos 30 países.
Con los años, se han introducido muchos modelos y los estilos de carrocería han cambiado considerablemente, pero todas las versiones son vehículos resistentes y eficientes con excelentes capacidades de rendimiento en todo el país. Hay diferentes distancias entre ejes, capacidades y salidas del motor, dimensiones del área de carga y muchas otras variables para garantizar que haya un UNIMOG para cumplir con cualquier requisito de logística militar en particular. Estos camiones se utilizan como transportistas de tropas, ambulancias, transportadores de equipos, vehículos de comando y para muchos otros roles especializados. Los UNIMOGS también se utilizan como tractores de artillería ligera.
Estos camiones militares son completamente convencionales en diseño. Todos los UNIMOGS tienen motores diesel. Hay varios motores disponibles para estos vehículos. Estos camiones son capaces de operar fuera de la carretera, en aguas profundas, barro o nieve. Se propone un sistema central de inflado de neumáticos como una opción. Los UNIMOG son tan todoterreno capaces como la mayoría de los vehículos tácticos diseñados específicamente. Sin embargo, tiene una ventaja ya que sus partes están disponibles en todo el mundo.
Varios vehículos blindados se basan en los componentes automotrices de este camión utilitario. Estos incluyen vehículos protegidos con minas Aravis , Dingo I , Dingo II y Mamba , transportadores blindados de personal Condor y AV-VBL.
Nr.2 Familia M1078 LMTV y M1083 MTV (Estados Unidos)
En 1991, una compañía de Stewart & Stevenson recibió un contrato a gran escala para fabricar la nueva Familia de Vehículos Tácticos Medianos (FMTV) del Ejército de EE. UU. Con la intención de que eventualmente todos los camiones medianos existentes (y viejos) en el inventario del Ejército fueran reemplazados por Un diseño moderno y eficiente. Los primeros vehículos de producción se entregaron al ejército de EE. UU. En 1996 y reemplazaron los diseños antiguos, como el M809 y el M35 , que remontaron sus orígenes a fines de la década de 1940. Desde 2012, la familia de camiones FMTV es producida por la Corporación Oshkosh.
El FMTV se basa en un camión austríaco Steyr 12M18 , que se produjo desde 1985, pero se rediseñó considerablemente para estar disponible como el Vehículo táctico mediano ligero (LMTV) 4x4 y el Vehículo táctico mediano (MTV) 6x6. Ambos modelos tienen más del 90 por ciento de los componentes en común, como la cabina, el motor, la transmisión, los neumáticos, las ruedas, la suspensión delantera, los ejes, etc., mientras que este diseño involucra muchos componentes disponibles comercialmente. El LMTV básico es el camión de carga M1078, mientras que el modelo básico 6x6 es el M1083.
El acento de estos vehículos ha sido la confiabilidad, los bajos costos unitarios y de funcionamiento, y la eficiencia a largo plazo. Todos los aspectos fueron bien demostrados durante su vida útil.
Estos camiones militares están diseñados para transportar carga y soldados. Es el principal caballo de batalla del ejército estadounidense. Esta familia de camiones militares está destinada a servir hasta bien entrado el siglo XXI y se ofrece para ventas de exportación en el Lejano Oriente y en otros lugares.
La experiencia en Iraq condujo al desarrollo de una cabina blindada. Se conoce como cabina blindada de baja firma (LSAC). El equipo de dos personas puede quitar y reemplazar una cabina estándar por una cabina blindada en el campo en 4 horas. Más tarde apareció una nueva cabina blindada de estrategia de armadura a largo plazo (LTAS). Puede adaptar varios niveles de armadura, dependiendo de la amenaza.
Nr.3 Serie MAN SX (Alemania)
La serie MAN SX de camiones militares de alta movilidad es el sucesor del KAT 1 anterior , que se introdujo con las fuerzas armadas alemanas a fines de la década de 1960. Estos vehículos militares se pueden identificar fácilmente por sus parabrisas verticales. Los vehículos de la serie MAN SX están en servicio con Alemania, Austria, Dinamarca, Malasia, Noruega, Suecia, Reino Unido y algunos otros países.
El camión de alta movilidad de la serie MAN SX comparte algunas tecnologías con la familia MAN HX, así como con las familias FX y LX. Sin embargo, tiene un chasis más rígido y una movilidad mucho mayor. El SX45 es un camión utilitario pesado 8x8, diseñado para operar en condiciones difíciles fuera de la carretera. Tiene una capacidad de carga útil de 14-16 t. También hay un SX44 más pequeño con configuración 6x6. Estos camiones se desarrollaron especialmente para cumplir con los requisitos militares y están destinados a transportar equipos pesados y especializados, como radares, refugios de comando, mástiles de antenas, lanzadores de misiles, etc. También se usa como un sistema de manejo de carga para transportar flatracks y contenedores. También hay versiones de recuperación ligeras y pesadas de este vehículo.
La familia MAX SX tiene una cabina modular, que puede equiparse con un kit adicional de protección de blindaje. Este kit fue desarrollado conjuntamente por MAN y Krauss-Maffei Wegmann. Proporciona protección contra el fuego de armas pequeñas, astillas de proyectiles de artillería, granadas, pequeñas minas antipersonal. Los módulos blindados están unidos al exterior de la cabina. El kit blindado se puede instalar dentro de las 10 horas en condiciones de campo. Los camiones de la serie MAN SX también están disponibles con una cabina blindada integrada, que ofrece un mayor nivel de protección. Incluso puede equiparse con una estación de armas controlada a distancia.
Otra característica inusual de este camión militar es que el motor está ubicado detrás y debajo de la cabina. Tal disposición permitió reducir la altura total del camión. Además, el radiador se encuentra detrás de la cabina y no puede dañarse ni bloquearse fácilmente con barro. Este camión de alta movilidad fue diseñado para mantener el ritmo de los vehículos de combate con seguimiento en cualquier terreno.
Los desarrolladores afirman que los MAN SX son los camiones militares más móviles y confiables actualmente en el mercado. Los camiones de la serie MAN SX tienen una vida útil de 30 años.
También existe la serie MAN HX . Estos vehículos también se desarrollaron especialmente para satisfacer las necesidades militares y están destinados a aplicaciones todoterreno.
Nr.4 Ural-4320 (Rusia)
El Ural-4320 es un pesado camión todoterreno ruso. Sigue las líneas del Ural-375 que entró en producción en 1961. El Ural-4320 se produce sin cambios significativos desde 1976. Es un vehículo de carga de servicio pesado, que está disponible tanto para clientes civiles como militares. Este camión está en servicio con el ejército ruso y con muchos otros países. A menudo se puede ver en varios conflictos militares.
Este vehículo es completamente convencional en diseño y tecnología. Tiene una capacidad de carga útil de 4,5 t fuera de carretera y 6 t en carreteras de superficie dura. Una versión básica es un transportista de tropas / carga. Este camión militar también remolca remolques o piezas de artillería. Aunque existen muchas versiones de este vehículo con varios cuerpos. Sin embargo, este camión ruso no es tan confiable como sus homólogos occidentales.
El Ural-4320 tiene tracción total a tiempo completo y está equipado con un sistema centralizado de presión de neumáticos. Es un vehículo todoterreno extremadamente capaz. Con la preparación, todos los modelos pueden forjar obstáculos de agua de hasta 1.75 m de profundidad. El vehículo puede funcionar en condiciones climáticas, que van desde -50 ° C a + 50 ° C.
Nr.5 KrAZ-6322 (Ucrania)
El KrAZ-6322 es un camión utilitario pesado ucraniano. Evolucionó de los modelos KrAZ-255 y 260 anteriores, pero se ha actualizado para cumplir con los estándares actuales. Es un diseño confiable y probado. El KrAZ-6322 se produce desde 1999. Aunque sus predecesores remontan sus orígenes a la década de 1960 e incluso antes. Este camión militar está en servicio con Ucrania, Angola, Egipto, India, Indonesia y Yemen. Una gran cantidad de estos camiones militares fueron ordenados por el gobierno de los Estados Unidos para el nuevo ejército iraquí. También está en servicio con Irán y posiblemente otros países.
El camión pesado KrAZ-6322 tiene una capacidad de carga útil de más de 10 t. El vehículo puede remolcar un remolque con un peso máximo de hasta 30 t. También puede remolcar aviones con un peso máximo de hasta 75 t en los aeródromos.
Este camión militar de servicio pesado está diseñado para diferentes cargas y transporte de tropas. El diseño básico puede aceptar una amplia variedad de tipos de cuerpo. El cuerpo estándar está equipado con laterales abatibles y una lona extraíble con arcos. Se pueden instalar bancos de madera para el transporte de tropas. El vehículo puede transportar hasta 24 tropas. Una cabina para tres personas es estándar en toda la gama. Es muy similar al anterior KrAZ-260.
Este camión militar fue especialmente diseñado para aplicaciones todoterreno y tiene una movilidad considerable en todo el país.El KrAZ-6322 se propone en una serie de variantes.
Nr.6 Camión MTVR (Estados Unidos)
El Reemplazo de vehículo táctico medio, o MTVR, es un camión militar diseñado específicamente. Fue desarrollado por Oshkosh. Se presentó por primera vez en 1998 y entró en producción a gran escala en 2005. Este vehículo es utilizado por la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Reemplaza el camión M939 6x6 y el viejo camión M809 6x6, que fue producido entre 1970 y 1982. El nuevo camión ofrece mayor movilidad, carga útil y confiabilidad. Se entregaron más de 11 000 camiones MTVR. Se ha exportado a Egipto, Grecia, Iraq, Reino Unido y posiblemente a otros países.
Todas las versiones del MTVR usan la misma configuración 6x6. El motor está ubicado debajo de un capó delantero de fibra de vidrio. El techo de la cabina con parabrisas de aluminio con bisagras y marcos de puertas se pueden plegar para reducir la altura total del vehículo. El Mk.23 es la variante de carga estándar.
Este camión utilitario pesado puede transportar una carga útil de 7 t fuera de carretera o hasta 15 t cuando se conduce sobre superficies más lisas, mientras que simultáneamente puede remolcar una carga de 11 t. El MTVR es altamente adaptable para cualquier carga, transporte o transporte de carga. Su amplia versatilidad hace que el MTVR sea una parte integral de la columna vertebral logística del Cuerpo de Marines. Este vehículo es el motor principal para el obús M777 , tropas, combustible, agua y una amplia variedad de otros equipos.
El camión MTVR puede equiparse con un kit de protección de armadura o armarse con una ametralladora de 12.7 mm o 7.62 mm.
Los camiones MTVR funcionan con el motor diesel turboalimentado Caterpillar C-12 de 11.9 litros, que desarrolla 425 hp. El vehículo tiene una tracción total a tiempo completo con un sistema de suspensión independiente, así como un sistema central de inflado de neumáticos. Este camión militar tiene un buen rendimiento a campo traviesa.
Nr.7 KamAZ-5350 (Rusia)
El KamAZ-5350 es otro camión militar ruso. Es una continuación del KamAZ-4310, que fue producido desde 1980 y fue el caballo de batalla del ejército soviético. El KamAZ-5350 se produce desde 2003. Este camión está disponible tanto para clientes civiles como militares.
Este camión militar tiene un diseño convencional, con un motor montado en la parte delantera y una cabina de control delantera. Una versión de referencia tiene un cuerpo general de tropas / carga con lados plegables y portón trasero. Sin embargo, este camión también está disponible con varios estilos de carrocería. También hay versiones con configuraciones 4x4 y 6x6.
Su carga útil en terreno a campo traviesa está limitada a 6 t. También puede remolcar remolques o piezas de artillería con un peso máximo de hasta 7 t. El vehículo tiene tracción total a tiempo completo y está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos.
Nr.8 Camión HEMTT (Estados Unidos)
El HEMTT o Heavy Tactical Mobility Tactical Truck es una familia de camiones pesados de alta movilidad 8x8 producidos por Oshkosh y utilizados por el ejército de los EE. UU. El HEMTT entró en servicio con el Ejército de los EE. UU. En 1982 y reemplazó al antiguo M520 Goer. Se construyeron más de 15 000 de estos camiones de alta movilidad. Estos también se conocen como Familia de Vehículos Tácticos Pesados o FHTV. Estos vehículos se pueden desplegar rápidamente y están diseñados para operar en cualquier condición climática.
Hay una serie de variantes de los camiones HEMTT, construidos en un chasis similar y equipados para realizar diferentes misiones. Estos camiones de alta movilidad son utilizados por el ejército de los EE. UU. Para realizar transporte local y de línea, reabastecimiento de unidades y misiones tácticas relacionadas. El M977 es un camión de carga de línea de base, equipado con grúa de manejo de materiales. Este modelo particular fue producido en grandes cantidades.
La cabina del HEMTT puede equiparse con un kit de armadura adicional. Protege a la tripulación del fuego de armas pequeñas y fragmentos de proyectiles de artillería. Hay un montaje de ametralladora en la parte superior del techo.
El vehículo está propulsado por el motor diesel turboalimentado Detroit Diesel 8V92TA, que desarrolla 450 hp. El motor está ubicado detrás de la cabina. Tal disposición permitió reducir la altura total del vehículo. El motor está acoplado a una transmisión automática. Este camión militar tiene una configuración de 8x8, sin embargo, se puede cambiar a 8x4 en carreteras de superficie dura para obtener la máxima velocidad y alcance. El vehículo tiene una gran movilidad entre países. Hay versiones actualizadas, como HEMTT A3 y HEMTT A4, con capacidades significativamente mayores.
El Cuerpo de Marines de los EE. UU. usó un Mk.48 LVS o sistema de logística de vehículos. Este camión táctico recibe el sobrenombre de Dragon Wagon. Es un vehículo articulado de 8x8, que comparte muchas similitudes con el HEMTT. Durante varios años fue un pilar de la flota logística de USMC.
Nr.9 Camión LVSR (Estados Unidos)
En 2006, el Cuerpo de Marines de EE. UU. Seleccionó los camiones tácticos pesados Oshkosh LVSR (Logistic Vehicle System Replacement) para reemplazar la antigua serie Oshkosh Mk.48 , que se lanzó en 1985 y fue el pilar de la flota logística de USMC. Este camión es similar en concepto al Sistema de carga paletizada del ejército de los EE. UU . (PLS). El requisito general de USMC es para más de 2 000 camiones pesados de alta movilidad, incluidas las variantes. Los primeros vehículos de producción se entregaron en 2009. En el mismo año, estos camiones pesados se desplegaron en Afganistán.
La función principal de este camión utilitario pesado es transportar equipos pesados de ingeniería y combate, contenedores y suministros básicos, como municiones, combustible y agua. Este vehículo de 10x10 tiene una capacidad de carga de aproximadamente 12 t fuera de carretera y 20.4 t en carreteras de superficie dura. También puede remolcar un remolque o piezas de artillería.
Los camiones Oshkosh LVSR son capaces de cumplir con los requisitos operativos de las misiones expedicionarias del Cuerpo de Marines en todo el mundo. Está equipado con una cabina blindada integrada y asientos que absorben energía. Se puede instalar un kit de armadura adicional para un mayor nivel de protección.
El Oshkosh LVSR comparte varios componentes automotrices con el camión utilitario pesado Oshkosh MTVR . Está alimentado por un motor diesel turbo Caterpillar C15, que desarrolla 600 hp. El motor está ubicado detrás y debajo de la cabina. Tal disposición permitió reducir la altura del vehículo. Además, dicho diseño protege el daño del radiador o el bloqueo con barro. El vehículo tiene tracción total a tiempo completo y está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos. El LVSR tiene buena movilidad entre países sobre cualquier terreno.
Nr. 10 IVECO M250 (Italia)
La compañía italiana IVECO tiene una larga tradición en la construcción de camiones militares dedicados. El IVECO M250 es una serie reciente de camiones tácticos, que fueron diseñados para operar en todo tipo de carreteras y todo terreno. El M250 es una versión 6x6, mientras que también hay una versión M170 4x4 y una versión M320 8x8. Hay un 66% de componentes comunes en toda la gama de estos camiones militares tácticos.
Estos camiones tienen la marca ASTRA para el mercado nacional, mientras que el M250 es su designación de exportación. Parece que las entregas al ejército italiano comenzaron en 2003. Estos camiones se exportaron a Bélgica, España y posiblemente a otros países. Los camiones españoles están identificados como IVECO-Pegaso.
Estos camiones tácticos cumplen funciones logísticas tanto para unidades de escalón de primera línea como de retaguardia. Los camiones de la serie IVECO M250 están disponibles con varias longitudes de distancia entre ejes. La capacidad de carga útil también varía según la versión.
El M250.45WM tiene una capacidad de carga de 8 000 kg. También puede remolcar remolques o piezas de artillería. La versión de referencia es un transportista de carga / tropa. Este camión militar está equipado con un cuerpo de carga estándar de caída lateral, con arcos y cubierta de lona. También puede aceptar una variedad de otros cuerpos. Hay versiones especializadas disponibles, como el tractor de artillería, el camión volquete, el sistema de manejo de carga y el camión tractor que transporta vehículos de apoyo contra incendios Centauro .
Los camiones de la serie Iveco M250 están equipados con cabinas militares diseñadas específicamente. La cabina tiene literas para dormir. Tiene capacidad para conductor y hasta tres pasajeros. Los taxis de los camiones belgas están protegidos contra las minas terrestres. Se puede instalar un kit de armadura adicional, que cuenta con paneles de repuesto montados internamente. Proporciona protección contra fuego de armas pequeñas y astillas de artillería.
Los camiones belgas funcionan con el motor diesel turboalimentado Iveco Cursor-13, que desarrolla 450 hp. Otro modelo de motor, que desarrolla 400 hp, está disponible. Varios componentes automotrices son de la gama Iveco EuroTrakker de camiones comerciales. El vehículo tiene tracción total a tiempo completo y está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos.
Los camiones militares M250 pueden ser transportados por el avión táctico C-130 Hercules después de una breve preparación.
Fuente:http://www.military-today.com/trucks/top_10_military_trucks.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.