viernes, 17 de abril de 2020

Bombardero del siglo de América: el B-52 podría volar durante 100 años con estas nuevas actualizaciones

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El B-52J?
Punto clave:  Se necesitaron dos décadas de debate para que el plan de actualización B-52 llegara a este punto. Desde 1996, la Fuerza Aérea ha llevado a cabo no menos de 13 estudios para examinar las opciones de nuevos motores para el bombardero de 240 toneladas. A principios de 2019, el B-52H todavía vuela con los mismos motores TF-33 fabricados por Pratt & Whitney que han impulsado el tipo desde 1962.
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La Fuerza Aérea de EE. UU. podría obtener una nueva versión del icónico bombardero B-52. La designación "B-52J" podría reemplazar el apodo actual "B-52H" que la rama voladora ha aplicado a los bombarderos de ocho motores desde que entraron en servicio a principios de la década de 1960.

El reportero de la revista de la Fuerza Aérea John Tirpak tiene la historia . "Es probable que la Fuerza Aérea redesigne el B-52H como B-52J una vez que reciba una serie de modificaciones que se suman a una 'modificación importante'", escribió Tirpak, citando a Brig. El general Heath Collins, el oficial ejecutivo del programa de la Fuerza Aérea para cazas y bombarderos.

El B-52 está programado para recibir nuevos motores a partir de unos 10 años, y "eso probablemente sería suficiente" para garantizar un cambio de letra, pero el venerable bombardero también obtendrá nuevos sistemas digitales, comunicaciones, nuevas armas y un nuevo radar. , así como una variedad de otras mejoras.

Collins también dijo que el Comando de Combate Aéreo está considerando la posibilidad de reducir el número de tripulaciones aéreas en el B-52, ahora que ciertas funciones que requieren oficiales de sistemas de armas pueden operar de forma autónoma. Collins no ha tomado ninguna decisión al respecto, dijo Collins. 

La revista Air Force en su edición de enero de 2019 se sumergió profundamente en el esfuerzo de reingeniería. "Si los planes de la Fuerza Aérea se mantienen, el B-52 se acercará a casi un siglo de servicio para 2050", escribió Tirpak en ese número. "Para mantener el avión volando, el servicio planea equipar cada B-52 con nuevos motores, que se espera que sean mucho más amigables y eficientes que se pagarán por sí mismos en solo 10 años".

En 2018, la Fuerza Aérea anunció que retiraría sus 62 bombarderos B-1B de la década de 1980 y 20 bombarderos sigilosos B-2 más nuevos a más tardar en la década de 2040, mientras que los B-52J actualizados continuarían operando junto con al menos 100 nuevos B- 21 bombarderos sigilosos.

La Fuerza Aérea dos veces en los últimos años ha retirado los viejos B-52H del almacén en Arizona y los ha restaurado para reemplazar los bombarderos que se han estrellado. Los esfuerzos de regeneración han permitido que la rama voladora mantenga una fuerza de 76 B-52.

"A pesar de su edad, los B-52 tienen altas tasas de capacidad de misión, pueden transportar una gran diversidad de armas y pueden funcionar de manera efectiva, siempre y cuando el enemigo carezca de defensas aéreas elaboradas", escribió Tirpak. “Incluso en una pelea de alto nivel, el B-52 aún puede lanzar misiles desde fuera de las defensas aéreas enemigas. Es el único bombardero estadounidense que puede lanzar misiles de crucero nuclear, y será la plataforma inicial para el nuevo misil de largo alcance ".

Se necesitaron dos décadas de debate para que el plan de actualización B-52 llegara a este punto. Desde 1996, la Fuerza Aérea ha llevado a cabo no menos de 13 estudios para examinar las opciones de nuevos motores para el bombardero de 240 toneladas. A principios de 2019, el B-52H todavía vuela con los mismos motores TF-33 fabricados por Pratt & Whitney que han impulsado el tipo desde 1962.

Un informe de la Fuerza Aérea de 2018 citó la "capacidad ineficiente y limitada del TF-33 en relación con los motores modernos disponibles comercialmente". Los motores Pratt & Whitney son "costosos e intensivos en mano de obra para mantener [mientras] se enfrentan a la obsolescencia de las piezas".

"Los motores modernos son mucho más confiables que los TF-33 que alguna vez se instalaron, los nuevos motores probablemente nunca tendrán que ser removidos", escribió Tirpak. "El tiempo entre revisiones para esa clase de motores es típicamente alrededor de 30,000 horas, mayor que la cantidad de horas que el servicio planea volar los bombarderos por el resto de sus vidas de servicio".

El objetivo al reemplazar los motores es mejorar la eficiencia de combustible del B-52 en al menos un 20 por ciento, manteniendo su techo y su rendimiento de despegue. Un B-52H con motores TF-33 puede transportar 35 toneladas de bombas y misiles hasta 4.500 millas sin reabastecimiento de combustible aéreo a una velocidad máxima de 650 millas por hora.

"A pesar de los rumores que dicen lo contrario, Isabelle dijo que la Fuerza Aérea no está buscando un rendimiento físico sustancialmente mejor de los nuevos motores, por ejemplo, en tiempo de ascenso o velocidad máxima, aunque eso puede ser un subproducto bienvenido ", Explicó Tirpak.

La Fuerza Aérea estimó en 2018 el costo de la extensión de la vida útil del B-52, incluidas las mejoras de la capacidad de reingeniería, en alrededor de $ 32 mil millones, según Tirpak.

Entre 2011 y 2016 le costó a la Fuerza Aérea alrededor de $ 1.2 mil millones anuales para operar 76 B-52, informó la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en 2018.

Los motores más eficientes podrían ahorrar $ 10 mil millones en combustible y costos de mantenimiento durante la década de 2040, informó Tirpak, citando documentos de la Fuerza Aérea. El servicio quiere 608 motores, ocho por cada "nuevo" B-52J.

1 comentario:

  1. Si bien son tipos de aviones diferentes, nosotros tenemos a los Pica en tierra con muchas horas remanente. Con solo un Fénix volando (creo). Hay que llevarlo a estándares más elevados, es un avión excelente hoy en día y prácticamente único en su clase con sus dos motores

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