Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly
La FAA ha recibido seis aviones Pampa III que usará para entrenamiento y como caza ligero. Fuente: FAdeA
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha puesto en servicio su sexto avión de combate FAdeA IA-63 Pampa III y avión de combate ligero, anunció el Ministerio de Defensa (Ministerio de Defensa) el 27 de marzo.
La Pampa III, número de serie A-705 (1033), fue el tercer y último avión del segundo lote hasta ahora ordenado por Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Fue recibido por la VI Brigada Aérea de la FAA (VI Brigada Aérea) con sede en Tandil, al sur de la capital, Buenos Aires. Junto con los cinco aviones anteriores recibidos, se utilizará como un entrenador avanzado, así como para proteger el espacio aéreo del norte del país.
Como informó previamente Jane's , el primer lote de tres aviones se entregó a la FAA en 2018. Este segundo lote se contrató en marzo de 2019 por ARS901.7 millones (USD21.9 millones en ese momento). No se ha revelado si se realizarán pedidos adicionales.
La Pampa II es la última versión de la aeronave Pampa, cuyo desarrollo se remonta a principios de la década de 1980, con el primer vuelo que tuvo lugar en octubre de 1984. La Pampa es una aeronave de entrenamiento de aviones de un solo motor de dos alas y tándem con una capacidad secundaria de ataque ligero . La Pampa III, que cuenta con una turbina mejorada Honeywell TFE731-40-2N y una suite de aviónica digital, se lanzó por primera vez en 2013.
Para control de frontera, un muy buen avión. Quizá alguien que sepa más del tema me pueda ilustrar... Que pasaría si al Pampa se le agregara aga Dardo 2 (en el caso que se fabricarán)
ResponderEliminarEl pampa gt puede ir con todo en teoria. Seria una especie de yak. Y para control de frontera... es una pija! Como entrenador y ataquenlijero ok.. con 3 su35 y y 10 mig35 tendriamos la fuerza mas fuerte de la region y el cielo bien cuidado.
Eliminar