miércoles, 11 de marzo de 2020

Misterio resuelto: ahora sabemos lo que está sucediendo en el Área 51

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Pruebas hipersónicas y más.

Punto clave: 
Si bien las fantasiosas historias de naves extraterrestres continúan cautivando al público, como lo atestiguan los memes recientes de Internet , no cabe duda de que las actividades reales de Groom Lake son de considerable interés, lo suficiente como para que en abril de 2019 Rusia incluso haya enviado uno de sus Tu-154M Open autorizados por el tratado Cielos de aviones de vigilancia para espiar la base.

La instalación se ha expandido considerablemente desde el pequeño campo de aterrizaje remoto adyacente a una salina utilizada por primera vez para probar el avión espía Lockheed U-2 en 1955. Ahora se encuentra dentro de un perímetro de veintitrés por veinticinco millas de espacio aéreo restringido ubicado dentro del mayor campo de entrenamiento y prueba de Nevada de 4.500 millas cuadradas. Otras bases cercanas incluyen la Base de la Fuerza Aérea Nellis y el Campo de Pruebas de Tonopah, este último que también ha albergado numerosos programas de "proyectos negros".

Si bien una pieza complementaria analiza el papel original del Área 51 en el desarrollo de los aviones espía U-2 y A-12 de la CIA , aquí veremos los "proyectos negros" que se sabe que se llevaron allí en la década de 1970, a los que se especula allí en el día de hoy.

Si bien el F-117 se retiró oficialmente del servicio de la Fuerza Aérea, las fotos y el video revelan que al menos uno o dos de los venerables jets sigilosos continúan volando sobre el Área 51 a partir de 2019, posiblemente utilizados para probar sensores y -tácticas aéreas contra aviones furtivos. 

Los pilotos de la Fuerza Aérea y la Armada sufrieron dificultades inesperadas en los primeros años de la guerra aérea sobre Vietnam cuando se enfrentaron a los ágiles aviones MiG-17 y MiG-21 construidos por los soviéticos. 

Convenientemente, Israel adquirió un MiG-21 de un piloto iraquí defectuoso en 1966. Luego, en 1968, dos pilotos sirios de MiG-17F se perdieron y aterrizaron por error en Israel. Los tres aviones se enviaron a Groom Lake, donde los pilotos de la Fuerza Aérea probaron exhaustivamente los aviones en una serie de combates aéreos enfrentados con una amplia variedad de aviones estadounidenses. Llegaron a una conclusión incómoda: se enfrentaron de manera uniforme en una pelea cara a cara, incluso con aviones F-4 Phantom más sofisticados, y el piloto mejor entrenado probablemente ganaría, una conclusión que condujo a la formación de la Marina. Programa Top Gun.

Las evaluaciones continuaron en la década de 1970 en virtud de una unidad especial de “sombreros rojos”, conocido como el 6513 ª Escuadrilla de la prueba, que recibió su propia sección de la base acertadamente apodado “Plaza Roja”, que acumuló una colección cada vez mayor de los pájaros de guerra soviéticos. 

Sin embargo, en 1984, el general Richard Bond, un piloto de combate decorado de cincuenta y cuatro años y jefe de mando de los sistemas de la Fuerza Aérea en retirada, decidió llevar a un caza de ala oscilante MiG-23BN "Flogger" a dar una vuelta sin familiarizarse completamente. él mismo con el infame avión temperamental. Mientras corría al doble de la velocidad del sonido, perdió el control del MiG cuando sus quemadores posteriores se quedaron atrapados en la posición activa y fue asesinado al intentar expulsarlo; de hecho, fue el segundo piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. En morir al pilotar un MiG-23 en dos años.

Mientras que el 6513 º fue hace mucho tiempo inactiva, fotos y material de archivo de los MiG-29 y Su-27 vuelan sobre el Área 51 revelan que los sombreros rojos siguen poniendo a prueba los límites de la ingeniería rusa hasta nuestros días. Después de que un piloto de prueba de la Fuerza Aérea muriera en un accidente en 2017, Guy Norris de la Semana de la Aviación informó que había estado volando un avión construido en el extranjero .

Desaparecido en acción: el mítico avión espía 'Aurora'

Durante la década de 1990, varios escritores de aviación respetados escribieron sobre su convicción de que la Fuerza Aérea había secuestrado en Groom Lake a un sucesor secreto de Blackbird llamado "Aurora" que podía alcanzar velocidades hipersónicas, es decir, excediendo cinco veces la velocidad del sonido. Supuestamente, la Aurora en forma de triángulo funcionaba con un motor de pulso de onda de choque "scramjet" o "semilla de calabaza" que usaba la célula plana para "apretar" el avión hacia adelante.
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Sin embargo, nunca surgió evidencia concreta para confirmar la existencia de tal avión, ni los exóticos sistemas de propulsión que habría requerido. Por lo tanto, la veracidad de la leyenda ciertamente genial parece dudosa en retrospectiva.

Boeing Ave de rapiña

No, no las naves estelares Klingon de Star Trek, sino un prototipo de avión sigiloso que se parecía vagamente a uno con sus alas hacia arriba. Al igual que su contraparte de ciencia ficción, el ave de rapiña de Boeing también puede haber poseído un "dispositivo de camuflaje" de camuflaje activo diseñado para minimizar su sombra y combinar su firma visual con el cielo circundante, una tecnología que se implementó por primera vez en barcos y aviones durante World Guerra II. 
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El jet, diseñado a partir de una sola pieza de material compuesto, también probó características de sigilo de radar como entradas de motor blindadas y un fuselaje sin cola que notablemente no requirió un sistema de vuelo por cable para mantenerse aerodinámicamente estable.

El manifestante realizó treinta y nueve vuelos de prueba entre 1996-1999 antes de ser presentado al público en 2002, y ahora se exhibe en el Museo de la Fuerza Aérea de EE. UU. En Dayton, Ohio.

Lockheed P175 Polecat Stealth Drone

El "Polecat" era un dron sigiloso de gran altitud de ala voladora de 4.5 toneladas hecho de doscientas partes compuestas pegadas. 
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Parecido a un bombardero sigiloso B-2 en miniatura con alas de 27 metros de ancho, el P175 fue concebido como una plataforma de vigilancia y ataque a gran altitud con una carga útil de mil libras. El UAV sigiloso comenzó a probar en 2006, pero ese diciembre, una falla en su sistema de control remoto causó que se autodestruyera al estrellarse contra el suelo.

El Northrop-Grumman RQ-180? ¿El Lockheed SR-72?

El perímetro del Área 51 permanece fuertemente custodiado por sensores de seguridad y contratistas de seguridad civil camuflados con armas de fuego. Se pueden observar aviones 737 grises sin marcar y helicópteros Blackhawk que entregan cargas al aeródromo.
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Sin embargo, es posible examinar imágenes satelitales y tomar fotos de la base desde veintiséis millas de distancia en Tikaboo Peak. Estos revelan que en 2017, se vio un enorme nuevo hangar en el Área 51 que medía 200 por 250 pies de tamaño, un poco más de pies cuadrados que un campo de fútbol, ​​que seguramente alberga algo de interés.

Algunos interpretaron que esta serie de actividades en 2017 estaba relacionada con el desarrollo del bombardero sigiloso B-21, un sucesor del Espíritu B-2 , al que también se parece mucho. Oficialmente, sin embargo, la Fuerza Aérea ha anunciado que los B-21 se probarán en Tinkers AFB en Oklahoma y Edwards AFB en California.

En cambio, el dinero inteligente puede ser que el hangar alberga drones avanzados de sigilo.

Un posible candidato aparente es el Northrop-Grumman RQ-180, que según un informe de 2013 en la Semana de la Aviación , es un avión no tripulado de gran alcance y resistencia de gran alcance con un potente radar Array escaneado electrónicamente activo. Según los informes, el proyecto ingresó a una producción de baja tasa y probablemente fue financiado por una asignación de $ 2 mil millones de dinero negro del proyecto. 

Aunque las especificaciones del RQ-180 pueden parecerse a las del RQ-4 Global Hawk , un avión no tripulado del tamaño de un avión de pasajeros concebido como un sucesor moderno del U-2, el RQ-180 también es una plataforma sigilosa que puede penetrar el espacio aéreo hostil y posiblemente podría ser empleado en misiones de ataque. Además, según informes, exhibe sigilo de banda ancha, a diferencia de la mayoría de los cazas sigilosos que tienden a ser visibles para radares de menor ancho de banda menos precisos . 

El Pentágono respondió inusualmente al artículo confirmando la existencia del RQ-180, y no ha tenido más que decir al respecto desde entonces.

Un dron sigiloso penetrante de largo alcance podría tener aplicaciones estratégicas significativas como una "bala de plata" para monitorear y posiblemente incluso atacar activos nucleares durante una crisis, lo que puede explicar el secreto que rodea al RQ-180.

El Área 51 también podría ser un lugar atractivo para albergar nuevos vehículos de planeo hipersónico, en los que el Pentágono está invirtiendo una tonelada de dinero para investigación. Las armas hipersónicas combinarían la velocidad extrema de los misiles balísticos con la trayectoria más plana y difícil de detectar de un arma de estilo misil crucero.
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De hecho, Lockheed-Martin ha insinuado públicamente que puede o no haber desarrollado un avión no tripulado hipersónico experimental apodado el SR-72 (un claro guiño al avión espía SR-71) destinado a los roles de vigilancia y bombardeo. Si existe tal manifestante, Groom Lake parecería un lugar lógico para esconderlo.

1 comentario:

  1. En cierta forma pero con caracteristicas mas modestas la Argentina tuvo su Area 51 cuando la ex-FMA comenzo con el Pulqui 1 y llego hasta el proyecto de avion hipersonico proyectado por el Ing. Reimar Horten que no se llego a concretar.

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