Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly
El Ministerio de Defensa de la India (MoD) firmó un contrato de INR8.8 mil millones (USD117.8 millones) con Israel Weapon Industries (IWI) el 19 de marzo por 16,749 ametralladoras ligeras Negev NG-7 7.62 × 51 mm para el ejército indio (I A).
"El aprovisionamiento de esta arma operativamente urgente y críticamente necesaria aumentará la confianza de las tropas de primera línea [del ejército] y proporcionará el poder de combate muy necesario a las fuerzas armadas", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado emitido ese mismo día.
Estos LMG, agregó, mejorarán la "letalidad y alcance" de los soldados del ejército en comparación con los proporcionados por el arma actualmente utilizada.
El Negev NG-7 se ordenó después de numerosos contratiempos, incluida al menos una cancelación de licitación, en virtud del Procedimiento de vía rápida (FTP) iniciado en mayo de 2019 como parte del Procedimiento general de adquisición de defensa del Ministerio de Defensa-2016 (DPP-2016) para cumplir con el IA Demanda de 11 años para un nuevo LMG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.