martes, 17 de marzo de 2020

El ejército de China está buscando comprar drones suicidas.

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para drones kamikases china + the national interest
Beijing quiere dos tipos de drones suicidas, según un anuncio publicado en un sitio web de adquisiciones militares chinas. Se clasifican las especificaciones técnicas deseadas de los drones, o el número que se comprará.

El ejército quiere dos tipos de drones suicidas , según un anuncio publicado en un sitio web de adquisiciones militares chinas. Se clasifican las especificaciones técnicas deseadas de los drones, o el número que se comprará.

Pero los fabricantes chinos de drones tienen productos que podrían satisfacer las demandas del Ejército Popular de Liberación. En 2018, China Aerospace presentó el CH-901 , que los medios chinos describieron como de 4 pies de largo y 20 libras de peso, con una velocidad de 150 kilómetros (93 millas) por hora, un alcance de 15 kilómetros (9 millas) y una resistencia de dos horas El WS-43 más grande es un arma de 500 libras con un alcance de 60 kilómetros (37 millas) y una resistencia de 30 minutos.

Ya sean drones de ataque prescindibles o proyectiles de artillería voladora, dependiendo de cómo los mires, los drones suicidas son letales recién llegados al campo de batalla del siglo XXI. Llamadas "municiones merodeadoras" por clientes militares que son comprensiblemente reacios a referirse a ellas como suicidas, estas armas buscan cerrar la brecha entre los proyectiles de artillería, que no pueden permanecer en el aire, y atacar aviones no tripulados como el Reaper y Predator de Estados Unidos, que son aviones no tripulados grandes y caros

Las municiones merodeadoras cuentan con una hélice, alas, una ojiva y una cámara. Orbitan un área, la escanean con sus cámaras para identificar objetivos y transmiten las imágenes al operador. Cuando el operador ve un objetivo que vale la pena, puede ordenarle al dron que realice una inmersión mortal en el objetivo.
Resultado de imagen para Switchblade de Aerovision
Los usos potenciales de estas armas son numerosos. Switchblade de Aerovision, que ordenó el Cuerpo de Marines de los EE. UU. En 2018, es un arma portátil de 6 libras que cabe dentro de la mochila de un soldado. Switchblade está diseñado para situaciones como las tropas que encuentran un mortero en la ladera reversa de una colina que no puede ser alcanzado por armas de fuego directo. En lugar de esperar artillería o ataques aéreos, un fusilero puede sacar una navaja de su mochila y destruir el objetivo. O, si golpear a un francotirador en un edificio corre el riesgo de daños colaterales a los civiles, se puede volar una Switchblade por la ventana. Su ojiva no es más poderosa que la de una granada, pero sigue siendo lo suficientemente poderosa como para sacar un mortero o un francotirador.
Resultado de imagen para Harpy de Israel
El Harpy de Israel , diseñada para destruir los sitios de radar enemigos, es un arma mucho más grande. Introducido en 1990 como probablemente el primer avión no tripulado suicida del mundo, el Harpy de 300 libras tiene un alcance de hasta 250 millas y una resistencia de dos horas. Es similar a un misil antirradiación tradicional que recibe señales de una estación de radar. Sin embargo, a diferencia de un misil, puede acechar un área durante horas, esperando que un operador desprevenido encienda un radar antes de volar de forma autónoma hacia el objetivo.

Irónicamente, China probó por primera vez los drones suicidas cuando Israel le vendió la Arpía en la década de 1990, para disgusto del gobierno de Estados Unidos . Mientras tanto, Rusia también está desarrollando sus propios drones kamikaze.

Para el ejército estadounidense y otros adversarios chinos potenciales, esta es una arma más avanzada que pueden encontrar en la batalla. Al igual que los drones en general, las municiones que merodean pueden ser difíciles de detectar y derribar, especialmente los modelos más pequeños.

Peor aún, esas municiones merodeadoras chinas pueden estar apareciendo fuera de China. Pekín puede haberse convertido en el segundo exportador mundial de armas, cuyos aviones, tanques y rifles se pueden encontrar en todo el mundo. Esto significa que los soldados estadounidenses podrían enfrentar drones suicidas fabricados en China en puntos críticos como África y Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.