¿Entonces, cuál es el problema? Para empezar, el Congreso de los EE. UU. Agregó una disposición a la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Año Fiscal 2018 que ordena que Humvees se modernice antes de la transferencia, con los compradores extranjeros responsables de pagar el costo.
Los Humvees de las fuerzas armadas de los Estados Unidos son populares en el extranjero, especialmente cuando son gratuitos.
Unos 23 países solicitaron 16.005 Humvees excedentes de 2012 a 2018, según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO). El Medio Oriente y África representaron el 75 por ciento de la demanda.
Pero querer no es lo mismo que tener. El Pentágono aprobó la transferencia de solo 7,612 vehículos, de los cuales solo se entregaron 3,812, o alrededor de una cuarta parte del vehículo solicitado.
En teoría, se supone que el programa Excess Defense Articles, o EDA, es beneficioso para todos : Estados Unidos se deshace del equipo excedente que cuesta dinero para almacenar y compra amistad con aliados y aliados potenciales. También es una buena forma de vender: los Humvees gratuitos pueden atraer a los clientes, algunos de los cuales están acostumbrados al equipo ruso, a comprar más armas estadounidenses. Para las naciones extranjeras que no tienen dinero para nuevos equipos, es una forma de obtener Humvees siempre útiles para misiones como luchar contra guerrilleros y terroristas.
¿Entonces, cuál es el problema? Para empezar, el Congreso de los EE. UU. Agregó una disposición a la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Año Fiscal 2018 que ordena que Humvees se modernice antes de la transferencia, con los compradores extranjeros responsables de pagar el costo. La disposición requiere que Humvees "se modernice con un compartimiento de la tripulación blindado o con capacidad de blindaje y un tren motriz nuevo y modernizado antes de la transferencia", dijo GAO. “El informe correspondiente de la conferencia estableció la expectativa de los conferenciantes de que cualquier trabajo de modernización y renovación generalmente debe realizarse sin costo para el Departamento de Defensa. Según el Departamento de Defensa, el gobierno extranjero solicitante incurriría en el costo de la modernización. Desde la promulgación de la disposición, el DOD no ha ejercido la autoridad para renunciar a este requisito legislativo para cualquier solicitud de Humvee ".
"Los gobiernos extranjeros no han estado dispuestos a pagar por la modernización, por lo que las aprobaciones se han detenido", agregó GAO.
Al igual que cualquier consumidor inteligente que compra un automóvil usado, los compradores extranjeros son cautelosos. "Los gobiernos extranjeros deseaban modelos Humvee más nuevos en lugar de modelos más antiguos que se ofrecían o no querían incurrir en gastos para reparar los Humvees EDA a un estado operativo", señaló el informe.
Además, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Departamento de Estado (DSCA), que aprueba la venta de armas, no ha autorizado ninguna transferencia de EDA Humvee desde 2017. Esto se debió en parte a que los vehículos no siempre estuvieron disponibles o las naciones extranjeras no siempre calificaron para el programa.
Pero el obstáculo más importante para las transferencias de Humvees en exceso ha sido el requisito de que las transferencias de EDA no dañen la base industrial de defensa de los Estados Unidos. No es sorprendente que eso sea exactamente lo que el fabricante de Humvee, AM General, ha argumentado. "En total, el fabricante de Humvee ha impugnado 11 solicitudes de transferencia de más de 4,000 vehículos entre los años fiscales 2015 y 2018", informó GAO. "El fabricante nos dijo que el creciente número de transferencias propuestas es preocupante porque las transferencias equivalen a casi 3 años de vehículos nuevos que podría producir para mantener sus líneas de producción".
"Los representantes generales de AM nos dijeron que continuarán objetando la transferencia de vehículos Humvee más antiguos (modelos M900 y M1000)", dijo GAO. “Para estos modelos, los representantes citaron la preocupación de que las piezas para estos vehículos ya no están en producción y, por lo tanto, el fabricante no puede garantizar que haya piezas calificadas disponibles para mantenimiento y reparaciones. También les preocupa que los vehículos más antiguos tengan la propensión a descomponerse, lo que podría dañar la marca Humvee a nivel internacional, especialmente si se utilizan piezas falsificadas ”.
Si bien la producción de los modelos M900 y M1000 Humvee ha finalizado, AM General todavía fabrica el M1100, que es enviado por el ejército de EE. UU. Y otras naciones. El M1100 es el único modelo de Humvee que puede soportar el requisito del Congreso para una protección adicional de la armadura.
Al igual que el jeep de la Segunda Guerra Mundial, el Humvee de 4 toneladas, presentado por primera vez en la década de 1980, se ha convertido en un ícono. Hay 300,000 Humvees operados por los gobiernos militares y extranjeros de los EE. UU., Además de otros 11,000 modelos civiles Hummer H1 construidos entre 1992 y 2006, según la GAO. Estados Unidos tiene la intención de reemplazar muchos de sus Humvees con el vehículo táctico ligero conjunto del fabricante Oshkosh, aunque también puede continuar colocando Humvees al mismo tiempo.
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