jueves, 20 de febrero de 2020

NEWSAN invierte U$S 1 millón y lanza su producción de monopatines electrico

Por AGUSTINA DEVINCENZI - Cronista.com
Newsan invierte u$s 1 millón y lanza su propia línea de monopatines eléctrico

Bajo el paraguas de su marca Philco, la empresa amplía su propuesta de movilidad urbana en el mercado nacional. En dónde se consiguen y cuánto cuestan las nuevas unidades que ya salieron a la venta.

A través de su marca Philco, Newsan presentó su propia línea de monopatines eléctricos, la primera desarrollada por una compañía de origen nacional. La puesta en marcha de este proyecto demandó una inversión de u$s 1 millón.

Las unidades ya están a la venta desde hoy por un valor de $ 54.999. Se pueden adquirir de forma online (a través del sitio web de Philco y por MercadoLibre) o presencial en las sucursales de siete cadenas de retail y hogar en distintos puntos del país. “Este es el primero de una serie de modelos que integrarán la línea”, dice Felipe Luongo, jefe de Producto de la categoría Movilidad Urbana de Newsan.

Con esta jugada, el fabricante de electrodomésticos apuesta a convertirse en el principal jugador del segmento en el mercado local. “No contemplamos un sistema de alquiler, sino que apuntamos a un público que quiera tener su propio vehículo, en lugar de hacer uso de un programa de sharing”, explica Luongo, y agrega que el objetivo es vender 3500 unidades en los primeros 12 meses.
El ejecutivo comenta que se realizó un “exhaustivo análisis del comportamiento de los usuarios” y consecuentemente se adaptó la propuesta al mercado nacional, lo que los diferencia de otros players, que suelen tener el mismo portfolio de vehículos en todos los países en donde los venden.

“Los monopatines eléctricos Philco fueron diseñados por el equipo de movilidad urbana de la marca, encargado de su creación y su desarrollo, teniendo en cuenta las características de las ciudades argentinas, su tránsito y los hábitos de los ciudadanos. Por una cuestión de escala, se fabrican en China”, dice Luongo.

Si bien en el país la incursión en esta materia es muy reciente, la empresa se muestra confiada de que las nuevas alternativas de movilidad tendrán buenos resultados en los usuarios que las utilicen. “Está comprobado que aquellas personas que deciden hacer cambios de hábitos relacionados con la movilidad como puede ser el uso de la bicicleta o un monopatín eléctrico, disminuyen los niveles de estrés y logran un estado mental y físico más saludable”, afirma, y añade que el mercado se halla en constante crecimiento: “En otros países estos vehículos ya son un boom y en la Argentina el negocio está expandiéndose”.
Entre las características diferenciales de los monopatines, Luongo destaca el sistema de neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas, que brinda una sensación de mayor confort al andar. “Posee freno a disco en ambas ruedas, ofreciendo mayor seguridad y reacción de frenado en las distintas condiciones que puede presentar el terreno. Adicionalmente, posee luces tanto en el frente como en la parte trasera y una luz de stop”, detalla.

La velocidad máxima es de 25 km/h y logra unos 25 kilómetros de distancia de autonomía. “Posee tres modos de conducción: eco, drive y sport, que se ajustan de acuerdo a las diferentes experiencias de uso”, agrega.

Los monopatines cuentan con una batería de Ion-Litio que en cinco horas consigue una carga completa y vienen con una garantía de seis meses. “Tenemos a disposición una red de servicio técnico con presencia federal”, acota el ejecutivo.

Así, la compañía da un paso más en el mercado local de la movilidad urbana, en el que incursionó en 2017, cuando empezó a comercializar bicicletas marca Philco. "En ese momento, junto con ella, comenzamos a vender bicis tradicionales. En junio del año pasado, sacamos un catálogo de eléctricas y en septiembre lanzamos la primera marca propia de bicicletas, llamada Battle, que ya se consigue en bicicleterías de todo el país", repasa Luongo, y adelanta que en los próximos meses habrá nuevos lanzamientos.

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