Por Andreas Rupprecht, Mainz - Jane's Defense Weekly
Una imagen tomada del video de CCTV que muestra un avión de combate multiusos PLAAF J-16 que transporta un misil antibuque YJ-83K. Fuente: CCTV-7
Por primera vez, han surgido imágenes que muestran un caza polivalente J-16 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) armado con el misil antibuque YJ-83K de 180 km de alcance guiado por radar: una indicación de que China ha mejorado las capacidades de Este avión.
Las imágenes, que formaron parte de un informe del 16 de febrero de la emisora estatal China Central Television (CCTV) que se centra en nuevos equipos, muestran un J-16 perteneciente a la 40a Brigada Aérea del PLAAF en Nanchang-Xiangtan con dos YJ-83K. Sin embargo, no está claro cuándo se tomaron las imágenes.
El misil propulsado por turborreactor, que está armado con una ojiva perforadora de semi-blindaje de alto explosivo de 165 kg, navega a velocidades de Mach 0.9 a una altitud de 20-30 m antes de descender a 5-7 m durante la fase terminal (mar -capacidad de natación).
También ha habido informes de que el caza J-10C está armado con el misil de 5,3 m de largo, pero aún no han aparecido imágenes de esto.
El J-16 había sido visto llevando el misil aire-superficie KD-88 en el pasado, pero no el YJ-83K, que en el servicio PLA Navy Air Force es el misil antibuque estándar que llevan todos los JH-7 y Bombarderos de combate JH-7A, bombarderos H-6G y combatientes portadores J-15.
Además del YJ-83K guiado por radar, se ha desarrollado una versión mejorada llamada YJ-83KH con un buscador infrarrojo de imágenes. El arma tiene un alcance máximo establecido de 230 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.