lunes, 10 de febrero de 2020

Helicóptero utilitario ligero de la India obtuvo autorización operacional inicial

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly
Hindustan Aeronautics Limited (HAL), de propiedad estatal de la India, recibió autorización inicial operativa (COI) para su helicóptero utilitario ligero (LUH), lo que significa que la compañía ahora comenzará la producción en serie de la plataforma de un solo motor.
Resultado de imagen para Hindustan Aeronautics Limited (HAL) + helicóptero utilitario ligero (LUH),
Los oficiales militares le dijeron a Jane que el Centro para la Aeronavegabilidad y Certificación Militar (CEMILAC) en Bangalore otorgó el COI para el LUH desarrollado localmente después de rigurosas pruebas.

HAL dijo en una declaración del 7 de febrero que tres prototipos LUH habían "completado de forma acumulativa" más de 550 vuelos de prueba en diversas condiciones climáticas, incluido el clima frío, cálido y húmedo, pero no proporcionaron una línea de tiempo.

La compañía declaró que la "resistencia y confiabilidad" de LUH se establecieron aún más después de que la plataforma voló durante 7,000 km durante 17 días desde Bangalore para realizar "pruebas de clima cálido y de gran altitud [en el oeste y norte de India] sin ninguna anormalidad".
Resultado de imagen para Ardiden 1U
El LUH es impulsado por un motor Ardiden 1U (Shakthi) diseñado por Safran. El motor de turbina de dos etapas desarrolla una potencia máxima de 1,058kW que permite a la aeronave del rotor realizar misiones de búsqueda y rescate, vuelos de largo alcance y operaciones de sobrevuelo. La potencia máxima de salida continua del motor es de 912kW.

El motor Ardiden 1U integra un compresor centrífugo de dos etapas junto con una turbina generadora de gas de una etapa equipada con palas de un solo cristal. También cuenta con una cámara de combustión de flujo inverso, un sistema de aceite integral y un sistema de control de motor digital de autoridad dual de doble canal (FADEC). El motor puede ser operado en modo de unidad de potencia auxiliar (APU), que permite el suministro de energía para todos los sistemas de iluminación, electrónicos y de comunicaciones a bordo del helicóptero. 

El helicóptero  es capaz de funcionar en áreas de gran altitud como el Himalaya. Tiene un techo de servicio de 6.500 m y puede realizar maniobras con facilidad debido a la suficiente potencia generada por el motor. Es capaz de transportar cargas útiles de hasta 500 kg.

El helicóptero utilitario ligero puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km / h (127 kt) durante un vuelo nivelado al nivel del mar. Puede soportar hasta 350 km, lo que puede ampliarse a 500 km con la integración de tanques de combustible internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.