(Perfil.com) - Es ya costumbre que la iniciativa se apruebe todos los años para autorizar la salida de tropas nacionales y el eventual ingreso de extranjeras. Agustín Rossi, ministro de Defensa.
El Gobierno promulgó este miércoles 12 de febrero la ley que da luz verde a la ejecución de ejercicios militares con tropas extranjeras y a la salida fuera del país de fuerzas nacionales, con el mismo fin. Por medio del decreto 138/2020, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo puso en vigor la Ley 27.543, votada por el Congreso y que autoriza las maniobras militares conjuntas, propuestas durante la gestión anterior de Cambiemos. Es ya costumbre que la iniciativa se apruebe todos los años para autorizar la salida de tropas nacionales y el eventual ingreso de extranjeras al territorio argentino para la realización de ejercicios militares.
En este caso, se autoriza un gasto de 249 millones de pesos para unos 17 ejercicios militares con países vecinos y potencias, como Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, India, Brasil y Venezuela, entre otros.
Los ejercicios militares contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 son: Acrux IX, Fraterno, Gringo Gaucho, INALAF, Integración, Passex, Sarex, Unitas Anfibio, Unitas-Atlántico Fase I, Unitas- Atlántico Fase II, Viekaren, Tanque, Cruzex, Salitre, Solidaridad 2019, Integración 2020 y Guaraní 2019. Las partidas para esas actividades están incluidas en los presupuestos de las respectivas Fuerzas Armadas. (Fuente www.perfil.com).
Es una lástima, y una vergüenza, que nuestras FFAA no puedan participar en igualdad de condiciones materiales con las demás fuerzas armadas. Esperemos que a partir de ahora eso se vaya subsanando, no va a ser rápido ni fácil.
ResponderEliminar