La compañía rusa Uralvagonzavod (UVZ), una subsidiaria de la corporación estatal Rostec, ha presentado una variante lista para el combate de su estación de armas de control remoto Burevestnik AU-220M (RWS) en la exhibición de defensa Defexpo 2020 en Lucknow, norte de India, que tendrá lugar el 5 –9 de febrero.
UVZ mostró una variante mejorada de su AU-220M RWS en la exposición Defexpo en Lucknow. (Dmitry Fediushko)
Georgy Zakamennykh, director general del instituto de investigación TsNII Burevestnik de UVZ, le dijo a Jane que el RWS mejorado presenta una mayor potencia de fuego contra objetivos más pesados.
“El arma principal de 57 mm del RWS ataca a casi todos los tipos de objetivos en el campo de batalla, excepto los pesados. Para atacar los tanques de batalla principales y las instalaciones de campo pesado, la estación ahora puede transportar opcionalmente un banco protegido de dos misiles guiados antitanque Ataka o Khrizantema listos para usar ”, dijo Zakamennykh.
El cañón de 57 mm, que tiene un alcance de hasta 14,5 km y una velocidad de disparo de 80 disparos por minuto, está acoplado a una carga de municiones que comprende hasta 80 explosiones de aire, explosivas, perforadoras de armadura listas para usar y proyectiles guiados. "La estación RWS puede disparar tanto en movimiento como al desplazarse, así como durante el día y la noche", señaló Zakamennyh.
Según UVZ, el AU-220M, listo para el combate, está destinado a plataformas blindadas existentes y avanzadas, incluido el vehículo de combate de infantería pesada Armata (HIFV). "El módulo de combate [AU-220M] ya se ha integrado en el Armata HIFV", dijo Zakamennykh.
Burevestnik también mostró en Defexpo 2020 la primera maqueta del AU-220M marinizado para pequeños combatientes de superficie.
¿Por qué el tanque argentino mediano usa esto?...Los Leopard tambien
ResponderEliminarhttps://youtu.be/3LtWsTrnteE