La oferta de Bersa fue elegida por sobre las de Česká Zbrojovka (CZ), de origen checo, y Beretta, de origen italiano. Bersa cotizo sus pistolas a 387 dólares por unidad. Mientras que el precio de cada pistola checa era de 472 dólares y el de la Beretta 92FS era de 390 dólares. El pedido inicial de la PNA era de 466 pistolas, pero posteriormente se lo amplio en otras 166 unidades.
La Bersa TPR 9 es una pistola semiautomática 9 mm que pesa 883 gramos. Es de origen argentino y tiene un largo de 192 milímetros, y un cañón de 107,7 milímetros. Cuenta con un cargador de 17 cartuchos y la ventaja de ser completamente ambidextra. Está basada en la Thunder 9 PRO, una pistola empleada por las fuerzas de seguridad latinoamericanas, pero con una nueva estética.
Que bueno que se le de oportunidad a las fabricas argentinas para equipar a las FFAA. Si bien esto es fruto de un concurso de precios, se cumple la consigna de promover la industria militar nacional. Esperemos que las armas argentinas den la talla en el exigente uso de la PNA.
ResponderEliminar