Ocho barcos tipo Manta se ven alineados en las instalaciones de la Compañía de Construcción Naval de Hong Ha en Haiphong en una imagen fija de las imágenes publicadas por Tu I Tr . Dos más se pueden ver en el fondo. Fuente: Tu I Tr
Los clientes africanos ordenaron botes patrulleros que fueron construidos por astilleros vietnamitas, informó el periódico Tuổi Trẻ del país el 2 de enero.
La historia y el video adjunto se centraron en la entrega de 50 botes patrulleros que habían sido ordenados por un multimillonario no identificado y mostraban varias embarcaciones pequeñas que se cargaban en un buque de carga para su entrega a Port Harcourt en Nigeria.
Más significativamente, Tuổi Trẻ también informó que 10 "patrulleros blindados" esperaban la entrega de clientes africanos no identificados y los mostró alineados en un lugar que podría identificarse como la instalación de la empresa de construcción naval de Hong Ha en Haiphong.
Las embarcaciones parecían ser similares a las embarcaciones de patrulla / interceptor rápido Manta de 17 m fabricadas por la compañía malaya Suncraft.
El Manta también es anunciado por la 189 Shipbuilding Company (Z189) de Vietnam, con sede en Haiphong.
Los barcos vistos en las instalaciones de Hong Ha estaban desarmados pero equipados con puntos de montaje de armas en sus compartimentos de proa, así como pequeños sistemas electroópticos fabricados por la compañía estadounidense FLIR.
Es interesante que Vietnam exporte este tipo de lanchas patrulleras. Lejos estamos de los sampanes de la guerra contra EEUU. Este tipo de embarcaciones no son difíciles de construir en nuestro país. Seria bueno que sean blindados al menos contra armas pequeñas. En nuestro país serían muy útiles para patrullar los grandes ríos de la Metoposcopia.
ResponderEliminar