miércoles, 29 de enero de 2020

LADE recupera destinos

A partir del 4 de febrero, Líneas Aéreas del Estado (LADE), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), vuelve a conectar la ciudad de San Julián, Santa Cruz, luego de más de diez años sin operar esa escala.
Resultado de imagen para LADE recupera destinos
LADE informó que, gracias a la reasignación de los recursos, podrá profundizar el proyecto que se inició en febrero de 2018 cuando se reactivaron los vuelos a la localidad chubutense de Río Mayo, incorporando luego a Perito Moreno, Ushuaia y, en esta oportunidad, se recupera la conexión con San Julián.

El vuelo, que se realizará en aviones Saab 340-B, partirá martes y jueves desde Comodoro Rivadavia hacia San Julián con escala en Perito Moreno y el regreso será directo a Comodoro Rivadavia desde San Julián. Además, debido al horario en que se lleva a cabo la ruta Comodoro Rivadavia-Perito Moreno-San Julián, el mismo día los pasajeros podrán combinar con un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, conectando de esta
manera de punta a punta el país.
Resultado de imagen para LADE recupera destinos
LADE tuvo su vuelo inaugural el 4 de septiembre de 1940, uniendo los destinos El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, bajo la denominación de Líneas Aéreas del Sudoeste (LASO). Por aquel entonces, LASO se dividía el país con Líneas Aéreas del Noreste (LANE). Ambas se fusionaron bajo el nombre de Líneas Aéreas del Estado en octubre de 1944.

En la actualidad, las aeronaves que emplea para sus rutas comerciales actuales son el DHC-6 Twin Otter y el Saab 340-B. Este último se trata de un avión regional bimotor turbohélice con capacidad para 37 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.