viernes, 3 de enero de 2020

La Marina Real de Malasia recibe el primer buque de misión litoral construido en China

Por Marhalim bin Abas, Kuala Lumpur - Jane's Defense Weekly
China continental ha entregado el primero de los cuatro buques de misión litoral (LMS) de clase Keris a pedido de la Armada Real de Malasia (RMN).

La entrega de Keris tuvo lugar en una ceremonia celebrada el 31 de diciembre en las instalaciones de Wuchang Shipbuilding en Qidong, cerca de Shanghai, según un comunicado de RMN emitido ese mismo día.
% 3Cem% 3EKeris% 3C / em% 3E, el primer LMS de Malasia se ve aquí antes de su lanzamiento en Wuhan, China, en abril de 2019. El buque de guerra fue entregado a la RMN el 31 de diciembre en una ceremonia celebrada en Qidong cerca de Shanghai.  (Marina Real de Malasia)
El primer LMS de Malasia se ve aquí antes de su lanzamiento en Wuhan, China, en abril de 2019. El buque de guerra fue entregado a la RMN el 31 de diciembre en una ceremonia celebrada en Qidong cerca de Shanghai.  (Marina Real de Malasia)

Se espera que Keris , que se lanzó en Wuhan el 15 de abril, sea incluido en el RMS el 6 de enero en Qidong antes de navegar a la base de Sepanggar de RMN en Kota Kinabalu, que se encuentra en el estado de Sabah en la parte de Malasia de la isla. de Borneo

El segundo barco de la clase, Sundang (112), se lanzó el 12 de julio, también en Wuhan, y se espera que sea entregado a la RMN en abril de 2020. Los dos barcos restantes de la clase, que también se construirán en Wuhan, se espera que sea entregado a mediados de 2021.

Una vez en servicio, los cuatro LMS del servicio se establecerán en Sepanggar, que también sirve como la sede de la Flota del Este de la RMN.
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Los LMS son parte del contrato firmado en 2017 entre el Astillero Naval Boustead (BNS) de Malasia y la Corporación Internacional de Construcción Naval y Offshore (CSOC) de China que marcó el primer pedido de Malasia para buques navales de fabricación china.

Originalmente, BNS estaba listo para construir dos buques de clase Keris en Malasia con la asistencia del CSOC como parte de un acuerdo de transferencia de tecnología y creación de capacidad.

Sin embargo, una revisión de la nueva administración de Malasia, que asumió el cargo después de las elecciones generales de mayo de 2018, redujo el valor del contrato de USD289 millones a USD205 millones, con los cuatro barcos ahora construidos en China.

La clase Keris, que desplaza alrededor de 700 toneladas a plena carga, tiene una longitud total de 68.8 m, una viga total de 9 my un calado de casco de 2.8 m. Puede alcanzar una velocidad máxima de 22 kt y tiene un alcance estándar de aproximadamente 2.000 n millas (3.704 km) a 15 kt.

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