jueves, 2 de enero de 2020

Así es el nuevo Lada Niva

(Parabrisas) - La renovada generación del 4 x 4 ruso fue presentada en ese país. Aunque mantiene el estilo de diseño, incorpora una mayor dotación de equipamiento.
El Lada Niva es considerado un modelo de excepción, una suerte de emblema en el universo del off-road mundial. Sucede que este compacto fue desarrollado siguiendo un concepto que trascendió las fronteras de la Unión Soviética, país donde fue creado en 1977 por la empresa AutoVAZ. Fue pensado como un auto popular, versátil y capaz de enfrentar terrenos complicados, características que le dieron fama entre los todo terreno.

Su paso por la Argentina se dio durante la década de 1990, época en la que adquirió popularidad a nivel mundial.

Ahora, una nueva generación de este histórico producto fue presentada en Rusia, modelo que si bien representa una evolución, se mantiene fiel a sus raíces.
Así es el nuevo Lada Niva
En ese sentido, el aspecto de las versiones de entrada de gama sigue siendo muy parecido al de las últimas unidades que aterrizaron aquí, con faros verticales. Pero en su país de origen, también tiene una opción con cuatro puertas y distancia entre ejes alargada, además de la configuración urbana más moderna.

En el interior aparecen los controles de aire acondicionado con comandos giratorios, tomacorrientes de 12 V y panel de instrumentos con un tablero completamente nuevo con computadora de a bordo.
Así es el nuevo Lada Niva
En la lista de equipos se destacan también elementos básicos como la dirección asistida y las ventanillas y retrovisores eléctricos. Pero es de destacar que, ahora, el Niva suma asientos delanteros con calefacción, elemento clave para un vehículo que se utilizará en el crudo invierno ruso. No obstante, aún le faltan los airbags frontales…
La versión más extrema se llama Bronto, y se destaca por incorporar accesorios de plástico en los guardabarros y la base de la carrocería, así como paragolpes nuevos y una barra de techo. También obtuvo protecciones para componentes mecánicos.
Así es el nuevo Lada Niva
Sin embargo, a pesar de la modernización (aunque discreta), todo sigue igual debajo del capó, con el veterano motor naftero 1.7 de 84 CV de potencia y 13,1 kgm de par, con transmisión manual de cinco velocidades y caja reductora para 4 x 4.

1 comentario:

  1. Tuve uno modelo 93. Una topadora. Que bueno estaría que vuelvan a importarlo al país.

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