La vida útil de 71 IFV Marder se está ampliando con la instalación de nuevos trenes de transmisión por Rheinmetall. Fuente: Rheinmetall
La Bundeswehr le otorgó a Rheinmetall un contrato de EUR110 millones (USD122 millones) en diciembre para extender la vida útil del vehículo de combate de infantería Marder (IFV), anunció la compañía en un comunicado de prensa el 20 de enero.
La compañía dijo que la transmisión de 71 IFV Marder 1A5 sería reemplazada para mantener su disponibilidad operativa. De acuerdo con Rheinmetall, se instalará una nueva unidad de potencia en los vehículos, lo que aumentará la potencia de salida de los IFV de 600 a 750 CV y su capacidad de respuesta.
Rheinmetall proporcionará a la Bundeswehr 78 kits de conversión, kits de herramientas para vehículos y herramientas especiales, repuestos, asistencia logística y capacitación en 2020-23. La compañía dijo que la extensión de la vida útil buscará eliminar los problemas de obsolescencia esperados con los kits de conversión modular integrados en los vehículos como parte del mantenimiento planificado.
Teniendo en cuenta que la familia del tanque TAM del EA se basa en el Marder ,puede ser de alguna utilidad en la Argentina los trabajos que se realizaran en el vehiculo blindado aleman.
ResponderEliminar