La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) retiró su flota de aviones de entrenamiento turbopropulsores con asiento en tándem PC-9 / A en una ceremonia celebrada el 12 de diciembre en la Base Pearce de la RAAF.
El avión PC-9, el primero de los cuales entró en servicio en 1987, "brindó un servicio fantástico a la Fuerza de Defensa Australiana [ADF] en las últimas tres décadas", el comandante aéreo adjunto de Australia, el Comandante del Aire Guy Wilson, fue citado por el Departamento de Defensa (DoD) en Canberra como diciendo.
Las plataformas, hechas por la compañía suiza Pilatus Aircraft, "respaldaron con éxito 103 cursos de entrenamiento de pilotos y graduaron a más de 1,400 pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea", dijo, señalando que el movimiento se produce cuando el Departamento de Defensa "presenta uno de los más avanzados del mundo avión de entrenamiento, el PC-21, como parte del nuevo proyecto del sistema de entrenamiento de pilotos ”.
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