jueves, 28 de noviembre de 2019

Kongsberg presenta el diseño del buque de guerra Vanguard que podría 'sacudir el mercado'

Por Andrew Chuter -Defense New

El trabajo de diseño en la plataforma Vanguard fue dirigido por la consultora marítima noruega Salt Ship Design. (Kongsberg)

OSLO, Noruega - ¿Eres una armada que busca gastar menos al comprar y operar buques de guerra? La compañía de defensa noruega Kongsberg cree que puede tener la respuesta.

Kongsberg ha quitado los detalles de un nuevo diseño de buque de guerra multiusos que, según la compañía, utiliza ampliamente sistemas comerciales y se puede construir en astilleros comerciales por mucho menos dinero y en menos tiempo que los buques de guerra tradicionales. Con la adquisición de buques de guerra cada vez más caros, el brazo aeroespacial y de defensa de Kongsberg está presentando su diseño Vanguard como una forma de ahorrar dinero a través de una reducción de costos del ciclo de vida del 50 por ciento.

Vanguard tendrá lo que es efectivamente una capacidad plug-and-play, que permite que la embarcación multipropósito empaque los contenedores, que cumplen con las pautas de la Organización Internacional de Normalización, con equipos para intercambiar misiones tan diversas como levantamiento hidrográfico a antisubmarino, negación de área y otros roles en cuestión de horas.

Kongsberg tradicionalmente no construye ni diseña buques de guerra. La compañía noruega es mejor conocida en el sector de defensa por ser pionera en el uso de armas remotas para vehículos terrestres y el desarrollo del misil de ataque conjunto de superficie a superficie para su uso en el avión de combate F-35 .

El trabajo de diseño en la plataforma fue dirigido por la consultora marítima noruega Salt Ship Design. Es el primer programa militar importante de la compañía, ya que se centró anteriormente en el trabajo complejo de diseño de embarcaciones comerciales en el sector de energía en alta mar, entre otros mercados.
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Kongsberg y Salt han estado colaborando en el proyecto por más de dos años. Los ejecutivos de Salt dijeron que el trabajo conceptual estaba más o menos terminado, y ahora se dedican al trabajo de diseño inicial.

Vanguard ha sido equipado con equipos Kongsberg como un sistema de puente comercial superpuesto con especificaciones militares. Pero los funcionarios de la compañía dijeron que la flexibilidad para instalar otros sistemas para cumplir con los requisitos del cliente es un elemento clave del programa.

El equipo de base de los barcos es suministrado principalmente por Kongsberg Defense Systems. Su operación hermana, Kongsberg Maritime, es un jugador importante en el sector marítimo comercial y, a principios de este año, adquirió el británico Rolls-Royce Commercial Marine.

Frank Tveiten, vicepresidente de sistemas integrados de defensa naval de Kongsberg, dijo que Vanguard ha despertado el interés de potenciales clientes y astilleros. “Lo hemos probado en el mercado con reacciones muy positivas. El buque de guerra de referencia equipado con sistemas y sensores Kongsberg es sustancialmente más barato que otros buques de guerra. Va a sacudir el mercado un poco ”, dijo.

Tveiten dijo que las economías se extendieron más allá de las adquisiciones con niveles de personal tan bajos como 16-20 personas, y un requisito de velocidad que resulta en un consumo de combustible muy bajo.

Según los ejecutivos de Salt, el tiempo de construcción para una Vanguard en un patio comercial podría ser de tan solo dos años.

Los ejecutivos de Kongsberg dijeron que Vanguard se adaptaría a las marinas emergentes, así como interesaría a algunas marinas más grandes que buscan aumentar el número de patrullas, corbetas y fragatas en alta mar sin romper el banco.

Altos oficiales navales noruegos en una reunión informativa de Kongsberg en Oslo el 26 de septiembre dijeron que estaban interesados ​​en el concepto, pero se guardaron sobre si Vanguard podría ser un contendiente para reemplazar la fragata Helge Ingstad de la Armada, que fue cancelada después de una colisión con un petrolero. el año pasado.

El Jefe de la Marina Contralmirante Nils-Andreas Stensones dijo que hay un movimiento gradual hacia el uso de sistemas comerciales a bordo de buques de guerra, y que la experiencia de Noruega con buques de la Guardia Costera y otros buques que utilizan sistemas similares había sido positiva.

“Hemos tenido una muy buena experiencia en lo que respecta a la Guardia Costera en los últimos 30 años. Además, nuestro nuevo barco de suministros está construido según los estándares civiles con algunas adaptaciones militares, y la experiencia hasta ahora es buena ”, dijo Stensones. “Vemos que en muchas áreas podemos usar tecnología civil para obtener grandes beneficios. Vemos que [el uso de] equipos comerciales se desliza gradualmente a las aplicaciones más avanzadas, pero hasta qué punto [uno [puede llegar con eso que todavía no conocemos ".

“El costo de construir plataformas militares especificadas hoy en día se está volviendo prohibitivamente costoso. Si puede reducir el costo de la plataforma, puede invertir más en armas y sensores. Es encontrar el mejor equilibrio ", agregó. “No sé si terminaremos con este concepto [Vanguard]. La parte más difícil es el entrenamiento. Si tienes un módulo de misión a bordo, también necesitas un equipo entrenado, ese puede ser el mayor desafío ”

1 comentario:

  1. Observando este tipo de buque , que más bien parece un tradicional yate , pero de grandes dimensiones y comparándolo con otros de concepto parecido o semejante , me quedaría , por ejemplo , aunque costara más que este , con el BAM de Navantia que por lo menos su diseño se asemeja más a un buque militar . Así que no entiendo muy bien que es lo que van a " revolucionar" , pues no creo que nadie compre un yate en lugar de un patrullero .

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